Outlander

¡Feliz jueves!

Hoy vuelvo con un post period drama y no podía pasar más tiempo sin que te hablara de Outlander. Una serie a la que me he enganchado tanto que al final he acabado leyéndome los libros en los que está basada por que no puedo aguantar a que estrenen la siguiente temporada jajajaja outlander-posters

Outlander es una saga escrita por Diana Gabaldón. El primer tomo de la saga (Forastera) se publicó en 1991 y a día de hoy hay 8 tomos publicados de los 10 que tiene pensados escribir Gabaldón.

En 2015 la cadena Starz llevó la historia de Gabaldón a la pequeña pantalla y está previsto que la próxima primavera se estrene la tercera temporada de la serie.

Pero vayamos a lo importante, Outlander es una historia histórica (valga la redundancia) y romántica sobre Claire, una mujer que un día va paseando alrededor de un circulo monolítico y al tocar una de sus piedras viaja al pasado hasta la Escocia del siglo XVIII.

Al despertarse de su extraño viaje a través de las piedras, Claire caerá en manos del clan Mackenzie del cual le será muy difícil escapar, sobre todo cuando comienza a enamorarse de Jamie, un joven highlander que desde el primer momento le salva de varios peligros y adversidades…

Esta serie es muy interesante a nivel estético y es que al tratar el tema de los viajes en el tiempo, continuamente se va cambiando de escenarios, épocas y por supuesto de vestuario.

Claire es una joven enfermera inglesa que viaja de la Escocia de 1945 a la Escocia de 1745 (aproximadamente), y aunque lo hace “con lo puesto” enseguida la harán cambiar de atuendo y se tendrá que adaptar a las tendencias estéticas de ese momento histórico concreto.

En las escenas de los años 40 la podemos ver con outfits sencillos y sobrios. Usa tanto pantalones como faldas y vestidos, pero siempre viste con colores neutros o blanco. Su estilo es bastante british y suele completar los looks con guantes, sombreros, gabardinas y abrigos de paño.

 

Hoy en día podemos encontrar prendas similares a las que viste Claire, y es que este tipo de cortes, colores y tejidos están de completa actualidad, sobre todo ahora que es invierno.

Blusa, vestido y camiseta de punto de Unique Vintage. Sombrero de Parfois.

Durante el tiempo que vive en Escocia, Claire tiene que adaptarse a su posición como invitada del señor del clan Mackenzie y siempre lleva vestidos limpios y bonitos, muy lejos de los que luciría una simple campesina.

Aún así son bastante rústicos y al gusto de la sociedad de las Tierras Altas: están hechos de lana y tartán y siempre son en tonos marrones, verdes o beige. Como accesorios siempre utiliza cuellos, mantas y manguitos que la protegen del mal tiempo escocés.

 

Abrigo Miss Patina, vestido Ruche y bufanda ModCloth.

Además, durante su vida “en el pasado” Claire viajará a París y en la serie podemos ver como adapta sus modernos gustos a las tendencias de estilo rococó que estaban de moda entre la alta sociedad francesa del momento.

Entre las maravillas que ha creado Terry Dresbach, diseñadora de vestuario, se encuentran un vestido en blanco y negro con cintura muy marcada, inspirado en la silueta New Look de Dior o vestidos con chaquetas abotonadas y cuello chino.

Como en el caso de María Antonieta, es difícil encontrar tendencias actuales que incorporen diseños tan recargados como los de la moda rococó.

 

Aún así, en épocas festivas podemos encontrar vestidos y faldas de tejidos satinados, con bordados y estampados florales tan rococós como los de entonces. Estos vestidos son igualmente preciosos e ideales para lucir en eventos, especialmente durante la Navidad.

Vestido azul Etxart and Panno, vestido dorado ModCloth, vestido rojo Etxart and Panno.

Ya para finalizar, comentarte que tanto en Paris como en Escocia Claire utiliza muchas capas, un accesorio que a mí me ha conquistado, ya sea en la versión rústica como en la más refinada y á la mode.

 

Capas de ModCloth.

¿Has visto Outlander? ¿El vestuario te ha enamorado tanto como a mí? Cuéntamelo todo en los comentarios.

1 comentario en “Outlander”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »