Cabello: cortes y colores Invierno 2017

¡Feliz jueves!

Entramos en el mes de noviembre y ya es hora de que publique mi clásico post sobre las tendencias para cabello de la nueva temporada. En mi última entrada sobre cabello te contaba qué peinados son tendencia este otoño y hoy sabrás cuáles son los cortes y colores que se llevarán este otoño invierno 2016-2017.

¡Empezamos!

EL BOB Y SUS VARIANTES

El bob es el corte estrella desde hace varias temporadas y a lo largo de este tiempo han surgido diferentes variantes. ¡Este otoño se llevan todas!

Siguiendo el orden de las fotos: wavy bob, bob asimétrico, long bob liso y long bob con ondas al agua.

 

CHOP, SHAG Y CARRÉ

También se llevan los cortes a capas y con el cabello muy texturizado. Además las puntas se cortan de manera brusca, y no están nada desfiladas.

Estos tipos de corte son el chop (como el de Sarah Hayland y Jennifer Lawrence), el shag (que ya luce January Jones) y el carré, que ha puesto muy de moda Taylor Swift.

 

FLEQUILLOS

Todos los cortes que te acabo de mencionar pueden combinarse con flequillo. Felicity Jones lo adapta a su long bob, Ursula Corberó lo lleva más corto y acorde a su bob despeinado y Jenna Coleman lo luce con melena de aires setenteros….

Se lleva sobre todo largo y recto, tupido y desfilado a los lados, abierto en medio, etc.

 

¡RIZOS SÍ!

¡Las que tenemos el pelo rizado no tenemos que preocuparnos más por plancharlo! Cuanto más rizado y desenfadado mejor: al estilo afro, muy voluminoso y con raya al lado (tipo años 80), largo y despeinado…

 

Y ahora hablemos de la coloración 🙂 Además de los tonos naturales y de las mechas tipo flash o contouring, que tienen como objetivo remarcar o dulcificar las facciones del rostro, se llevan algunos tonos no naturales como el rosa y el rubio platino.

ROSA

El rosa puede utilizarse sobre bases claras y oscuras. Lo mejor es escoger un tono acorde con nuestro color de cabello natural. Por ejemplo si tienes el pelo rubio o castaño claro elegir un rosa pastel y si lo tienes castaño oscuro o negro optar por fucsias o subtonos ligeramente rojizos.

También se llevan los degradados y especialmente la combinación de rosa muy claro con rubio platino o grises.

 

RUBIO PLATINO

Dentro del rubio platino hay dos gamas que están muy de moda: la de los grises y la de los dorados. Sea cual sea tu elección crea siempre juegos de luces combinando varios subtonos y aplicando mechas y reflejos, ¡nunca apliques este color de manera uniforme! Como en el caso del rosa, también puedes lucir degradados.

Además, si quieres darle un toque más grunge puedes llevarlo sobre una base muy oscura y de raíces casi negras. ¡Ojo! No puedes dejar que las raíces se destiñan porque dará un efecto muy descuidado! El cambio de color debe ser muy marcado, por lo que esta tendencia en coloración requiere gran mantenimiento y cuidados.

 

CASTAÑOS

Dentro de los tonos naturales hay uno que está especialmente de moda: el castaño. Eso sí, no vale un tono homogéneo por todo el cabello. Este invierno se lleva con reflejos que den luminosidad a la melena, ya sea en tonos caramelo, rojizos o cobre.

¡Además, el castaño chocolate es uno los candidatos a favoritos de esta temporada!

 

¿Has pensado en cambiar de look este otoño? ¿Te atreverías con el rosa o el rubio platino?

2 comentarios en “Cabello: cortes y colores Invierno 2017”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »