6 consejos de decoración tipo años 50

¡Feliz jueves!

Si sigues el blog desde hace tiempo sabrás que me encantan los años 50. En muchos posts te he contado cómo reinterpretar las tendencias en moda de los años 50 pero nunca he hablado de cómo conseguir este estilo también en la decoración.

La verdad es que es un tipo de decoración que me chifla, sobre todo después de ver Mad Men, que como ya sabes es una de mis series favoritas. Desde su estreno en 2008, lo retro se ha inmiscuido en nuestros hogares, ¡y no solo a través de la pantalla de nuestro televisor!

A continuación, te dejo seis consejos para conseguir una decoración tipo años 50:

FORMAS GEOMÉTRICAS

Una tendencia mítica de la decoración de los años 50 son las formas geométricas. Verdes, azules, naranjas, ocres, marrones y amarillos son los colores que acompañan a estos estampados tan matemáticos y que aún resistieron en las casas españolas hasta los años 70.

Bien sea en paredes, en alfombras o en sofás y sillones, las formas geométricas te llevan a los años 50 directamente.

 

PANA Y TEJIDOS SINTÉTICOS

En cuanto a los tapizados de sofás, sillas y sillones, la pana y los tejidos sintéticos son los protagonistas indiscutibles para nuestro descanso en el salón, así que tan solo tienes que darte una vuelta por cualquier tienda de segunda mano o vintage y dar con muebles recubiertos con este tipo de tejidos.

 

BORDES REDONDOS PARA MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS

Los bordes redondos se impusieron en los hogares de los años 50 y buena cuenta dan de ello esos frigoríficos tan retros y coloridos, que en estos ultimos años se han actualizado con colores pasteles o muy vivos.

Los bordes redondos también se aplicaron en el mobiliario, así que si encuentras este detalle en cualquier mueble, ya sabes que estás ante uno original de los míticos años 50 o inspirado en la decoración de la época.

 

TOCADOR CON ESPEJO PARA LA HABITACIÓN

No hay nada más recurrido en las películas y series de los años 50 (o en aquellas actuales que nos muestran aquella década) que un tocador repleto de cremas, maquillaje y otros productos de belleza para utilizar frente al espejo mientras los personajes están teniendo una conversación de lo más estúpida, recurrente o dramática.

Así que si te encanta pasar tiempo delante del espejo, no pierdas la oportunidad de colocar un tocador tipo años 50 en la habitación.

 

MUEBLES DE MADERA NOBLE: EL MUEBLE-BAR

Y la contrapartida de pasar tiempo delante del tocador, es disponer de un mueble-bar con el que deleitar a los invitados con los mejores bebidas. Para que esté completo tienen que estar siempre preparados la cubitera y los vasos bajos.

En cuanto al tipo de acabado, tanto para este elemento tan sofisticado como el resto, han de ser de madera noble y con un lacado o brillo particular.

 

TONOS CLAROS O PASTEL PARA LAS PAREDES

Y para las paredes, aparte de las figuras geométricas (que no es obligatorio utilizar en todas las paredes o habitaciones), los tonos claros o pastel son los grandes protagonistas.

Antes de escoger una pintura déjate aconsejar siempre por un experto y no olvides pedir varios presupuestos. Por ejemplo, aquí podrás pedir varios presupuestos de pintura en Barcelona.

Y a tí, ¿te gusta esta decoración o te decantas por otro tipo de estilo para tu casa?

*Colaboración con Zaask.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »