Cómo combinar una camisa vaquera

Cómo combinar una camisa vaquera

¡Feliz jueves!

Esta semana retomo la sección ¿Cómo llevar…? (que sé que a muchas de vosotras os les encanta) con un post con consejos para combinar una camisa vaquera.

Hace años que la camisa vaquera es un clásico y ya está disponible en muchas tiendas de ropa para lucirla durante este verano.

Personalmente creo que todos deberíamos tener una camisa vaquera en nuestro fondo de armario. Igual que en el caso de la cazadora perfecto y el peto vaquero, este tipo de camisa es adaptable a todo tipo de estilos y podemos lucirla en distintas ocasiones, no tiene porque ser una prenda para un look meramente sporty.

A continuación te dejo algunas ideas para crear outfits variados con una camisa vaquera y consejos para que las combinaciones no resulten recargadas.

CAMISA VAQUERA CON FALDA O PANTALONES VAQUEROS

La combinación de dos prendas vaqueras a la vez puede parecer exagerda pero no lo es. La clave está en que una de las prendas sea de un tono más claro, de manera que los colores no se solapen y no se convierta en un total look.

En las tres primeras imágenes puedes ver como estas celebrities han optado por que la camisa sea más clara que el pantalón o falda y han escogido accesorios en tonos tierra para destacar sobre los azules.

Si quieres lucir un total look lo mejor es utilizar prendas superpuestas y de tonos neutros para que haya un poco de contraste. La última imagen te puede servir de ejemplo: americanas, jerseys, chalecos, etc.

 

CAMISA VAQUERA CON FALDAS Y PANTALONES NEGROS

Éste es el look más obvio pero también uno de los más elegantes. La combinación denim+negro es infalible y puedes completarla con el calzado que prefieras, aunque los tacones y stilettos quedan impecables, especialmente con faldas.

Si además escoges calzado y accesorios en colores llamativos o diseños estampados (como en las primeras dos fotos) le darás más alegría al look.

 

CAMISA VAQUERA CON PANTALONES DE COLORES O DE DISEÑO FLORAL

Este tipo de outfit es mucho más casual, pero lo cierto es que lo veo ideal para el verano. Si te gusta la opción de combinar la camisa con un pantalón de color lo mejor es escoger tonos que contrasten con el azul: blanco, rojos, corales, rosas, amarillos, etc.

Si por el contrario te chiflan los estampados florales completa el look con accesorios de un solo color (a poder ser similar a alguno del pantalón) y sin estampados, cuanto más básico mejor.

 

CAMISA VAQUERA CON FALDA BLANCA O DE COLORES CLAROS

Esta es la combinación que veo más divertida. Las camisas vaqueras pueden quedar genial con faldas, especialmente si son de tiro alto y de colores claros como blanco o beige.

Si optas por este outfit debes llevar la camisa atada a la cintura o por dentro de la falda y escoger una falda con un poco de vuelo, de campana o tipo lápiz. Si tienes algun evento BBC incluso puedes combinarla con una falda de tul. ¡Serás la más original de la fiesta!

 

CAMISA VAQUERA CON PRENDAS DE RAYAS

Sin duda éste es un look infalible para el verano. Combina la camisa con pantalones o faldas de rayas azules y blancas para darle un toque navy y complétalo con accesorios y calzado blanco.

 

CAMISA VAQUERA CON FALDAS DE LENTEJUELAS

¡El más discotequero! Camisa vaquera+ falda de lentejuelas. Si quieres lucir este look en verano házte con una falda de lentejuelas en colores claros o vivos como en los siguientes ejemplos.

 

CAMISA VAQUERA CON PRENDAS ÉTNICAS O TIPO SAFARI

Otra opción muy socorrida en verano es combinar una camisa vaquera con pantalones cortos y faldas con estampados tropicales, étnicos o tipo safari.

Me parece un buen outfit para el día a día o para las vacaciones por que se puede completar con mochilitas y sandalias planas, imprescindibles para días en los que andamos durante muchas horas.

 

¿Ya tienes tu camisa vaquera? ¿Cómo la sueles a combinar?

Si tienes dudas o sugerencias puedes escribirlas en los comentarios de esta entrada.

3 comentarios en “Cómo combinar una camisa vaquera”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »