El diario de Noa: vestidos de verano

¡Feliz martes!

Después de varios meses hablando sobre Period Drama, ha llegado el momento de dedicar un post a una de las películas de época más vistas en los últimos años: El diario de Noa. el-diario-de-noa

Esta película está basada en la novela The Notebook de Nicolas Sparks, y fue llevada al cine en el año 2004.

El diario de Noa cuenta la historia de Allie (Rachel McAdams) y Noa (Ryan Gosling), unos adolescentes que se enamoran y viven un intenso romance de verano a finales de los años 30.

Alomejor alguien querrá estrangularme cuando lea lo que voy a decir a continuación, pero no es ni mucho menos mi película favorita. Me produce sentimientos encontrados. Me encanta la parte de la historia en la que son jóvenes, pero las escenas en las que ya son mayores me dan muchísima pena!

DISEÑO DE VESTUARIO DE EL DIARIO DE NOA

Dejándo al margen mi opinión personal sobre la historia, tengo que decir que la ambientación y el diseño de vestuario me parecen excelentes.

Karyn Wagner, diseñadora de vestuario de la película, nos muestra como era la moda juvenil y femenina de la época a través de los looks de Allie: vestidos camiseros, monos, faldas a la altura de la rodilla, cintura marcada, escotes cuadrados, canesú, cuello chino, bañadores dos piezas, etc.

Los outfits que lleva la protagonista a lo largo de la película no tienen desperdicio alguno! Son bonitos y parecen frescos e ideales para las tardes de verano. Además, son fácilmente adaptables a nuestros días. De hecho he encontrado modelos actuales que podríamos haber sacado del armario de Allie.

Te muestro a continuación prendas inspiradas en los looks de Allie para que pases un verano de película!

Todos los modelos son de Unique Vintage y Lindy Bop porque han sido la únicas tienda donde he encontrado cortes típicos de esa época y colores parecidos a los que luce Rachel McAdams en la película. ¡Espero que te gusten!

MONO MINI ROJO

Mono rojo inspirado en El dia de Noa de Unique Vintage.

VESTIDO AZUL

Vestido azul inspirado en El diario de Noa de Lindy Bop.

VESTIDOS FRUNCIDOS

Vestido fruncido inspirado en El dia de Noa de Lindy Bop.

VESTIDO BLANCO

Vestido blanco inspirado en El diario de Noa de Unique Vintage.

*Post actualizado en junio de 2019.

2 comentarios en “El diario de Noa: vestidos de verano”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »