Restaurante Ca l’Artau, Llagostera

¡Feliz jueves!

Este mes voy a dedicar el post de lifestyle a un restaurante que desde hace unos meses frecuento y creo que merece la pena conocer, sobretodo si te gusta la carne.                                     Se trata de Ca l’Artau, en Llagostera (Girona).  

Aunque es un restaurante regentado por argentinos, Ca l’Artau está situado en un masia catalana del siglo XVI, por lo que el local es rústico y con encanto.
Tiene muy buena relación calidad- precio y disponen de carta, menú de fin de semana (19€ aprox) y menú diario 12 (aprox). Yo sólo he probado los menús y puedo decir que son una gran elección. Hay mucha variedad de platos, están elaborados y las raciones son muy abundantes.

El plato estrella es la carne a la brasa al estilo argentino, aun y así, no hay que menospreciar los entrantes. Son platos originales, sabrosos y lo mejor… ¡caseros!. Se trata de una cocina que mezcla sabores españoles, catalanes y argentinos.
A continuación te dejo opiniones de los platos que he probado:

ca l'artau 1Canelones de carne y espinacas al estilo Artau: es uno de mis entrantes preferidos. Son canelones hechos con masa de creppe y un relleno muy rico de carne picada, tomate y bechamel. De este plato tienen variantes que van cambiando según la temporada del año.

ca l'artau 2Ensalada de habitas con anchoas, pimiento rojo y atún: Las habas estaban deliciosas, tiernas y nada harinosas. Me llamó la atención sobretodo la mezcla de ingredientes y sabores.              Creo que es una combinación que funciona bastante bien y se sale de la típica ensalada de lechuga.

Mejillones al vapor: No tengo fotografía y es un entrante sencillo, aún así lo quiero destacar porque es una rareza encontrar un menú diario de 12€ que incluya una cazuela (grande) de mejillones.

En los segundos podemos encontrar carnes a la brasa, guisos y pescados al horno:

El que tiene más fama entre los comensales de este restaurante es el vacío de ternera que corresponde a la “falda”, una pieza muy valorada en Argentina.
La cantidad de carne de este plato es muy generosa y de alta calidad. La acompañan con la típica salsa “chimichurri“.

En esta ocasión decidimos variar para probar algún plato nuevo y pedimos hamburguesa con salsa de ceps.

ca l'artau 3No bromeo si digo que aquella hamburguesa era por lo menos de 250gr.                                         ¡¡Tan sólo puedo decir que me encantó!! Creo que es el mejor plato de carne que he probado en Ca l’Artau. Estaba tierna, jugosa y sabía a carne de verdad (no a especias y sal).                         La salsa estaba también muy buena y le da un toque diferente a la hamburguesa. Todo ello iba acompañado por pimientos de padrón y patatas.

¡Y llegó el momento del postre!
La única pega que le pongo al menú diario es que hay postres como los helados o los sorbetes que no son caseros. El resto sin embargo son hechos por ellos y puedes encontrar pannacotta, profiteroles de nata con chocolate, mousse de yogur con fresas, merengues, etc.

ca l'artau 4

Otros platos:

Ca l’Artau

Veinat de la Mata, 9
Ctra. de LLagostera a Caldes de Malavella km.7
17250 LLAGOSTERA
Tel.: 972 83 05 38

3 comentarios en “Restaurante Ca l’Artau, Llagostera”

  1. Teniendo en cuenta los precios de la zona, este es un buen restaurante. Yo probé el crujiente de morro de cerdo con langostinos y su salsa de crustáceos; y he de decir que no es un plato para guardar la linea, pero de sabor ESPECTACULAR, eso si es algo fuerte, así que mejor para compartir. Es el mejor plato de estas características que he probado: DELICIOSO!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »