Cómo llevar bailarinas lace up

¡Feliz jueves!

¿Cómo han ido estos días de fiesta? Yo vengo con las pilas bien cargadas y esta semana quería dejarte un post Cómo llevar… pues sé que son de los que más gustan y están teniendo muchísimo éxito en estos últimos meses.

Hoy te voy a hablar de una de las tendencias en moda para esta temporada Primavera Verano 2016: las bailarinas atadas, o como se dice en inglés Lace Up Flats. Las lace up flats imitan el calzado de las bailarinas de ballet, incluyendo tiras o pulseras que se anudan a lo largo de toda la pierna o alrededor del tobillo. Personalmente me parece una opción muy femenina y mucho más original que las clásicas bailarinas.

En Pinterest cualquier look es siempre fantástico, pero en este caso me han parecido pobres y muy aburridos. Todo el mundo lleva las bailarinas lace up igual: bailarina blanca o negra con pantalón blanco/negro o vaquero más camisa/camiseta blanca o negra. Hay algunas excepciones con bailarinas de colores y accesorios a juego del mismo color.

Me parece increíble que la industria de la moda nos esté manipulando así, vendiéndonos en masa las mismas prendas y convirtiéndonos en clones que parecen sacados de una fábrica de muñecas. Y sino fijaros fijaros en las prendas de esta temporada de Inditex, venden lo mismo en todas sus marcas.

Volviendo al tema de cómo llevar bailarinas lace up, os dejo los looks que me han parecido más chulos y originales.

En las imágenes anteriores puedes ver como estas bloggers se han salido un poco de las combinaciones más «obvias» y han optado por prendas con detalles (estilo lencero, mangas anchas), bolsos en colores flúor y prendas llamativas con dibujos y estampados.

Como estás imágenes me han parecido poco, he creado tres outfits diferentes pensando en lo que yo me pondría, pero es un ejemplo para que veas que se pueden crear looks diferentes con bailarinas muy alejados de la combinación camisa, blanco y negro que a mí ya casi me parece un uniforme…

Todas las bailarinas que he escogido son de Asos porque ha sido la tienda donde he visto modelos para todos los gustos: lisas, estampadas, con tiras, de pulsera, acharoladas, con tachas, metálicas, con aplicaciones, etc.

Cómo llevar bailarinas lace up con falda

Me han encantado estas bailarinas acharoladas con tachas en la pulsera. A pesar de ser un diseño un tanto rockero lo he combinado con una falda de tul muy mona en color crema (guiño a las bailarinas de ballet) y un top calado negro. El resultado es un outfit atrevido con un punto rockero que queda suavizado por la falda ultra femenina.

Top blonda Mango, falda de tul Space 46, Bailarinas Asos.

Cómo llevar bailarinas lace up con vestido

Para este segundo look he elegido una bailarinas blancas con detalles troquelados. Si las hubiera combinado con vestido floral hubiera quedado muy formal, así que me he decidido por un vestido marinero (las rayas blancas quedan genial con estas bailarinas) y un bolsito rojo.

En definitiva, ¡un look que es un clásico todas las primaveras!

Vestido Springfield, bailarinas Asos, bolso ModCloth.

Cómo llevar bailarinas lace up con pantalón

He querido incluir unas bailarinas de color para enseñarte a crear un look más alegre y personal.

En general no soy muy amante del rosa pero me han gustado bastante estas bailarinas en color fresa. Como no soy capaz de ponerme más cosas rosas en un solo look, he escogido este jersey con rayas de color menta y borlas fucsias, añadiendo el punto boho que me gusta en los conjuntos de primavera.  Completaría el look con vaqueros tobilleros de color claro y un bolso tote a conjunto con las rayas del jersey.

Creo que una combinación así es cómoda, divertida e ideal para salir a pasear en estas tardes de primavera.

Jersey borlas Springfield, vaquero Springfield, bailarinas Asos, bolso ModCloth.

Ahora veo que me he enrollado como una persiana… así que espero que este rollo que acabo de escribir te dé mucha información e inspiración para crear outfits chulísimos con tus lace up flats!

1 comentario en “Cómo llevar bailarinas lace up”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »