Sushi Bar Girona

¡Buenos días y feliz jueves!

Hoy te dejo mi opinión de un restaurante de Girona en el que he comido muchísimas veces: Sushi Bar.  Estoy segura de que las fotos que verás ahora te van a abrir el apetito… ¡Sobretodo si te gusta la comida japonesa! Y sí, ¡sé que tengo que diversificar más!Como iba diciendo, hace años que frecuento este restaurante, pero nunca había fotografiado los platos. El pasado sábado comí allí con dos amigas más, y como llevaba conmigo la cámara nueva no pude resistirme a hacer algunas fotos de lo que nos pedimos.

Sushi Bar no se puede comparar con Una Mica de Japó, japonés sobre el que también te hablé en este post. Creo que son dos restaurantes excelentes, pero cada uno destaca por un aspecto diferente: Una Mica de Japó es súper auténtico, creo que debe ser lo más parecido a comer en un restaurante familiar en Japón, y Sushi Bar es un restaurante moderno donde los ingredientes son de alta calidad (algo a tener muy en cuenta cuando la mayor parte de los platos se componen a base de pescado crudo).

Imagen via Girona In
Imagen via Girona In

Si te dejas llevar y pides varios platos, vino o cervezas, postres y cafés el precio medio de Sushi Bar es de unos 25€ por persona aproximadamente.

Nosotras pedimos 3 boles de ramen (uno para cada una) y dos platos más para compartir: un plato de  sushi california de cinco piezas y un plato de takoyaki, que incluye seis piezas. Para beber pedimos un agua grande y no tomamos ni prostre ni café, pues estábamos muy muy llenas. Esta comida nos salió a 13€ euros por cabeza.

Todos los platos que he probado en Sushi Bar están ríquisimos y el tamaño me parece muy correcto, sobretodo sabiendo que la mayor parte de los platos son a base de pasta u arroz y llenan muchísimo.

El sábado pedí unos Kai Sen ramen: fideos de trigo salteados con cangrejo, calamar, calabacín y pimiento. Los encontré muy buenos, como siempre, pero sí que les pondría una pega y es que me pareció que llevaban demasiado pimiento.

Kai Sen Ramen, Sushi Bar Girona
Kai Sen Ramen, Sushi Bar Girona

Mis amigas se pidieron los Toriniku ramen, con setas shitake, pollo, sésamo y ajos tiernos. También he tomados estos fideos más de una vez y ¡estan buenísimos! Sobretodo por el intenso sabor de las shitake.

Toriniku Ramen, Sushi Bar Girona
Toriniku Ramen, Sushi Bar Girona

Lo más característico de Sushi Bar es que te hacen el sushi que quieras al momento en una barra que está a la vista de los comensales, por lo que puedes ver como lo elaboran.

Este aspecto me parece muy valorable. Hay cantidad de restaurantes supuestamente japoneses donde te sirven “sushi” que probablemente lleve horas hecho y que seguramente les venga ya preparado, lo cual me parece muy deshonesto con los clientes.

Sushi California, Sushi Bar Girona
Sushi California, Sushi Bar Girona

Y ya por último os enseño nuestro plato de Takoyaki. El takoyaki es una bolita de masa rebozada que en el centro contiene un trozo de pulpo. En Sushi Bar lo sirven con mayonesa japonesa, una mayonesa especial que hacen a base de salsa de soja y que por cierto estubimos rebañando hasta que no quedó ni una gota en el plato.

Tengo que decir que no he probado este plato en ningún otro sitio así que no sé si es el mejor takoyaki del mundo. Lo que sí sé es que siempre me quedo con ganas de más, ¡comería bolitas de pulpo hasta reventar!

Takoyaki, Sushi Bar Girona
Takoyaki, Sushi Bar Girona

Y estos son otros de mis platos favoritos de Sushi Bar, sobretodo la ensalada de algas y el helado frito, que te sirven ¡frío por dentro y caliente por fuera!

Sushi Bar

Plaça independència, Girona

Tel. 872 08 14 90

Recomiendo reservar, especialmente si quieres ir durante el fin de semana.

5 comentarios en “Sushi Bar Girona”

    • Yes! This restaurant it’s amazing! At this moment I don’t need any crown (any weddings or events in my agenda), but I will notice you in the future!
      Thank you for comment and visit my blog 🙂 xo

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »