Domitorios con decoración boho

¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la semana? Yo he aprovechado para recoger las última cosas que he traido de Inglaterra y para terminar de arreglar las entradas del blog que estaban incompletas desde que creé mi dominio. Por fin puedo decir que el blog está 100% completo.

Si te has pasado por aquí en los últimos 4 o 5 días habrás visto que ahora el apartado Lifestyle incluirá las categorías Travels y Deco, así que sí, vuelvo a las andadas con mis entradas de decoración, que es una de las cosas que más me gustan después de la moda.

En el post de hoy te voy a enseñar cómo decorar dormitorios para conseguir un estilo boho. Por que sí, ¡hay vida más allá de la decoración nórdica y vintage! En algunas ocasiones opto por los estampados étnicos en la ropa y en la decoración también me parece divertido añadir un toque boho, por pequeño que sea.

Todos los dormitorios que te enseño a continuación tienen en común elementos que son imprenscindibles para conseguir este estilo: estampados étnicos, colores intensos (especialmente tonos tierra), borlas, alfombras y muebles de madera natural.

Sin embargo puedes adaptar esta tendencia a tu proprio estilo y darle ciertos matices a partir de la paleta de colores elegida, los adornos, las lámparas de noche o los muebles auxiliares.

Dormitorios boho chic

Este tipo de dormitorios transmiten mucho relax y tienen un punto de estilo nórdico, pues tanto las paredes como la mayoría de la ropa de cama son blancos.

Para conseguir el toque boho debes elegir cojines con estampados étnicos, aplicaciones metálicas o borlas de colores. Puedes combinar los cojines con un cubrecama con cenefas y colores similares.

Para terminar, es imprescindible añadir alguna alfombra al conjunto, ya sea de fibra natural o, si quieres darle un aire más chic, de pelo.

 

Si quieres conseguir un ambiente exótico, puedes decorar la habitación con varias plantas con se ve en las siguientes imágenes.

 

¿Cómo reproducir el estilo boho chic?

Nórdico Ikea, cojín Urban Outfitters, cojín Maisons du Monde, mesilla Maisons du Monde, alfombra Maisons du Monde, manta Urban Outfitters.

Dormitorios boho azules y violetas 

Los tonos azules, esmeralda y aguamarina son tendencia generalizada en el mundo de la decoración, y en el caso del estilo boho se suelen combinar con lilas, violetas y rosados.

En este tipo de dormitorios el color inunda la ropa de cama así que es una combinación mucho más intensa y arriesgada que la anterior.  Para que no resulte cargante elige un nórdico liso y reserva los estampados para las mantas y los cojines.

Para suavizar el conjunto opta por muebles  y cortinas de colores claros.

 

¿Cómo decorar un dormitorio boho en azul, turquesa o aguamarina?

Ropa de cama Zara Home, cojín berenjena Maisons du Monde, manta Ikea, cojín azul Urban Outfitters, cojín rosa Zara Home, espejo Maisons du Monde, lámpara Ikea.

Dormitorio boho inspiración India

Para que la decoración logre transportarnos a la India toda la ropa de cama debe tener estampados étnicos, eso sí, siempre en los misma gama de colores para que la mezcla no sea too much.

Para que el efecto sea más auténtico hay que utilizar futón en lugar de somier, cubrir la cama con un velo y decorar el resto de la habitación con muebles tallados, velas o farolillos.

 

¿Cómo reproducir el estilo boho de la India?

Nórdico Zara Home, cojine rosa Zara Home, cojín blanco Zara Home, Taburete Zara Home, vela Zara Home, espejo Maisons du Monde, alfombra Maisons du Monde.

¿Cúal es tu estilo favorito en la decoración? ¿Decorarías tu dormitorio con estilo boho?

4 comentarios en “Domitorios con decoración boho”

    • Los míos también, aunque la ropa de cama en tonos tierra cálidos también son muy apropiados para conseguir un estilo más autentico.

      Gracias por tu comentario Marta!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »