Coffee Barker Cardiff

¡Buenos días y feliz jueves a todas! (Cuánto hacía que no decía esto un jueves por la mañana!)

Hace días que vengo pensando que la sección de Lifestyle está un poco abandonada, así que esta semana he decidido retomar mi habitual búsqueda gastronómica, pero en lugar de en España, en Cardiff (Gales).

En el post de hoy os voy a contar mi visita a una de las cafeterías más conocidas de la ciudad: Coffee Barker

Para comenzar, la ubicación de la cafetería no podría ser mejor ni más atractiva pues está en una de las galerías más antiguas de la ciudad, Castle Arcade, construida en 1887, en plena Época Victoriana.

Coffee Barker, Castle Arcade, Cardiff
Entrada

Cómo veis, el local tiene una gran cristalera que da al interior de la galería y mesitas fuera al más puro estilo parisienne.

El interior es muy acogedor. No encontraréis ningún silla ni taburete, todo son mesitas de centro, sofás y sillones, así que durante unos instantes uno puede pensar que está en el salón de su casa.

Sillones
Sillones

Sin duda, lo que hace especial a este local es la decoración, entre un estilo rústico, industrial y vintage. Combina accesorios de metal con madera, tapicería de piel y detalles de épocas pasadas: maletas, máquinas de coser, planchas de hierro, etc.

Para rematar, los detalles están súper cuidados: hay velas o flores en todas las mesas, juegos de mesa, y una especie de candy bar con ingredientes extra para lo que hayas pedido: azúcar, menta fresca, cacao…

decoración Coffee Barker

Respecto a la comida…Nosotros fuimos a la hora de la merienda (que para los ingleses es las 4 de la tarde) y pedimos un espresso con panna, un trozo de carrot cake y un pastel de chocolate con arroz inflado (traducido al español: como un turrón de Suchard de toda la vida).

Carrot Cake, café y chocolate

Todo estaba rico, pero nada que no podamos encontrar en una buena cafetería de España. Ojo con los pasteles porque a los ingleses les encanta el azúcar y sus recetas son extremadamente dulces. El bizcocho del carrot cake en concreto estaba muy bueno pero el topping era muy muy dulce y apenas sabía a queso. Supongo que para los ingleses está buenísimo…

Creo que lo más acertado si visitáis este sitio es ir a la hora del desayuno y probar una de sus versiones de english breakfast: salchichas con baked beans, smoked salmon, scrambled eggs…por supuesto, todo acompañado de un buen té.

Visita a Coffee Barker
Visita a Coffee Barker

Coffee Barker

Precio medio merienda para 2 personas: 10 libras.

Ubicación: Castle Arcade, Cardiff (Gales)

¿Alguna vez habéis visitado una cafetería tan bonita? ¿Creéis que la decoración de un local justifica el precio de sus productos? 

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »