Cabello: cortes y colores Invierno 2016

¡Feliz lunes!

¡Esta semana el post se adelanta unos días porque viene con doble contenido! Post+ Ebook

Sí, he creado mi primer ebook/revista con contenido exclusivo sobre las tendencias para el cabello que se llevarán en el 2016. Os lo podéis descargar gratuitamente pinchando en el siguiente enlace 40 Ideas para tu pelo en 2016.

Este año las tendencias seguirán en una línea similar a las de la pasada temporada. La diferencia más destacada es que el Bob pasará a un segundo plano y el corte por excelencia de esta temporada será el Swag.

Se llevará también el pelo corto, sobre todo el Pixie, y con respecto a los colores, reinarán las mezclas de tonos y los reflejos.

Swag

Es la evolución del bob. Muchas de las celebrities que a comienzos del 2015 lucían este tipo de corte han dejado crecer su cabello, que ahora se ha transformado en Swag.

El Swag es un corte a la altura de la clavícula formado por un par de capas que dan movimiento y ondulaciones a la melena. Siempre va acompañado de flequillo a la altura de los ojos.

Wavy

Esta temporada el cabello ondulado se impondrá sobre el cabello liso. El pelo wavy se puede llevar con muchos tipos de corte: bob, long bob, swag, melenas largas tipo años 70 (otra de las tendencias de la temporada) e incluso pixies.

La clave es que las ondas se vean naturales e incluso den un aspecto despeinado al cabello.

Si tenéis el pelo liso y queréis conseguir este efecto podéis crear ondas con planchas o tenazillas y con los dedos romper el rizo en varios mechones.

Pixie

¡El pelo corto vuelve a nuestras vidas! El estilo Pixie es el más escogido para cortar por lo sano y someter a nuestro cabello a un cambio radical.

Este tipo de corte da mucho protagonismo al flequillo, que según como se trabaje, puede crear estilos muy diferentes: pixie con tupé (rockero y rompedor), pixie con flequilllo lacio y desfilado (femenino), pixie con mini flequillo (en un giño a actrices de los 60 como Twiggy o Mia Farrow), etc.

Bronde

Anque solo estamos a mediados de Septiembre el color Bronde ha llegado con mucha fuerza y seguro que todas sabéis cuál es este color.

Se trata de partir de una base castaña y añadirle mechas muy finas (o highlights) en tonos castaños claros y rubios, consiguiendo una mezcla muy luminosa que favorece a todo tipo de pieles.

Broux

El pelirojo se llevará esta temporada, especialmente en el tono Broux, una mezcla entre castaño y pelirojo. El broux se obtiene igual que el bronde: a una base castaña se le añaden reflejos, en este caso en tonos rojizos o cobre.

Trenzas

Ya hace más o menos un año que los peinados con trenzas están presentes tanto en las alfombras rojas más glamurosas, como en los festivales más bohos del verano.

La trenza mantiene su reinado este invierno con un pequeño matiz, se llevarán sobre todo las trenzas largas y de lado. Aún mejor si son de espiga y están un poco despeinadas, dejándo algunos mechones sueltos alrededor del rostro o en la propia trenza.

Recordad que tenéis contenido extendido y más imágenes de inspiración en mi nuevo ebook: 40 Ideas para tu pelo en 2016

Podéis descargarlo gratuitamente pinchando aquí

¡Hasta la próxima semana!

1 comentario en “Cabello: cortes y colores Invierno 2016”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »