¿Qué llevar en tu neceser de viaje?

maquillaje neceser avión

¿Qué llevar en tu neceser de viaje?

¡Feliz jueves!

Ya estamos practicamente a mediados del mes de julio y seguro que muchos de vosotros estáis preparando las vacaciones  o incluso empezándolas. Por esta razón hoy os dejo un post un poco diferente sobre cómo preparar un neceser de viaje para avión.

Si no habéis viajado nunca en avión llevando solo equipaje de mano, este post os ayudará con lo que podéis o no podéis llevar, cantidades permitidas y consejos para aprovechar al máximo el espacio y conseguir llevar vuestros cosméticos y maquillaje preferidos.

Lo primero que tenéis que saber es que el tamaño máximo permitido para transportar liquidos (lociones, cremas, champús, geles…) es de 100ml y en total no se puede llevar más de 1L. Además, todos los botes que contengan líquidos deben llevarse en una bolsa transparente de 20x20cm de tamaño como máximo.

Para solucionar el problema de los 100ml podéis comprar formatos pequeños de vuestros champús, geles o perfumes favoritos. Por ejemplo, yo tengo una colonia de Promod en formato mini que va muy bien para estas ocasiones.

neceser para avión

Otra opción mucho más económica es haceros con un kit de viaje y rellenar los envases con los productos que soléis utilizar y tenéis en casa en formato grande. También podéis llevar muestras de perfumes, ya que es dificil vaciar los frascos originales.

Podéis encontrar este tipo de Kits en tiendas como Sephora, If, Tiger… En Mercadona a veces también tienen cosas similares.

Kit Viaje SephoraLos productos imprescindibles que si o sí tengo que llevar y con los que rellenaría los potecitos del kit son: crema facial, agua micelar, crema definidora para el cabello y liquido humectante para lentillas.

Hay otros productos que como ya van en potes pequeñitos puedo llevar tal cual, como por ejemplo: la colonia mini que os he comentado antes, el limpiador de lentillas, el deshodorante mini y la pasta de dientes (hay tubos de 75ml).

Además por supuesto cepillo de dientes de viaje para poder llevarlo en el bolso.

que llevar en tu neceser de viaje

Respecto a la bruma facial con protector solar…en teoría se puede llevar si no supera los 100ml, pero yo me aseguraría llevando una crema solar facial en otro potecito del kit por si no os dejan pasar los productos en spray.

Si vais de Hotel pensar que seguramente habrá gel y champú, prescindir de estos dos productos y así tendréis más espacio y más botes disponibles para otras cosas que queráis llevar.

Supongo que no soy la única a la que, cuando llega el momento de meter el maquillaje le asalta la misma pregunta: ¿Qué sombras/pintalabios/lipglos, etc, me llevo?

Aunque tengáis miles de cosas en casa lo mejor es ser práctico y escoger los productos que soléis utilizar habitualmente.

A mí me basta con los siguientes productos: antiojeras, rimmel, lápiz de ojos, base para sombras, polvos compactos, BB Cream, un par de pintalabios, colorete y sombras.

Personalmente creo que es mejor llevar una paleta compacta que incluya varios colores. Mis preferidas son las de Sleek y las de Makeup Revolution porque caben perfectamente en el neceser.

maquillaje neceser avión

Si por el contrario preferís llevar sombras sueltas que sean pequeñas. Las de Kiko por ejemplo ocupan un montón y si decidiese llevármelas solo podría meter unas 5 en el neceser junto con el resto de maquillaje.

que llevar en tu neceser de viaje 2

Pinceles: también los imprescindibles, es decir los que más utilizamos para aplicar las sombras escogidas.

pinceles neceser de viaje

Y llega el momento de “encajarlo” todo en el neceser. Tendréis que tener en cuenta que las maletas de mano son pequeñas y que tenéis que llevar dos neceseres.

El primero es la bolsa de plástico transparente con los líquidos y el segundo vuestro neceser normal con cepillos, maquillajes, gomas, pinzas para el pelo…así que no os podéis pasar ni con el contenido ni con el tamaño de los neceseres porque sino no os cabrá nada más en la maleta.

neceser de viaje para avión 3

Yo siempre intento jugar un poco al tetris y colocar las cosas de manera que se aproveche hasta el último rincón.

En un lado maquillajes (ya véis que llevando una paleta y no sombras sueltas cabe todo perfectamente) y en el otro líquidos de lentillas, cepillo de diestes, deshodorante, etc.

como organizar tu neceser de viaje

En el bolsillo de en medio meto únicamente los pinceles para que no se estropeen.

Y por último, en bolsillo lateral meto los cuatro accesorios que quiera llevar como pulseras, colgantes, anillos, etc.

IMG_5314

No he metido ningún pintauñas porque creo que cuantas menos cosas se lleven mejor. Es preferible que os hagáis la manicura/pedicura justo antes de iros de viaje y os olvidéis de llevar más potes.

¡¡Y por último recordar que en el equipaje de mano no se puede llevar tijeras ni cortauñas!!

¡Espero que este post os sirva de ayuda y disfrutéis mucho de las vacaciones!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*