Aguacate: propiedades y recetas

¡Buenos días a todas!

Esta semana quería dejaros un post sobre un producto que utilizo muchísimo para cocinar, sobretodo en los meses de más calor: el aguacate.

Creo que es un alimento super versátil, que puede dar mucho juego cuando no sabes que cocinar y acabas mezclando varias cosas que quedan en la nevera.

Como la quinoa, el aguacate es otro alimento con multitud de propiedades (aunque hasta hace poco yo no lo sabía) y por ello se recomienda consumirlo frecuentemente.

Popularmente se ha creído que el aguacate engordaba mucho porque tiene un contenido en grasas bastante alto, sin embargo se trata de grasa monoinsaturadas, es decir grasas «buenas» que previenen el colesterol.

También aporta bastantes calorías, por lo que es un alimento que puede servir como sustituvo de la carne y el pescado en dietas veganas.

Además contiene vitamina E (antioxidante), magnesio, potasio (ayuda al buen funcionamiento de los músculos) y fibra (previene el estreñimiento y produce un efecto saciante).

Valor nutricional del aguacate

Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 22.10.04

A los que aún no hayais provado el aguacate, o no tengáis por costumbre consumirlo os dejo varias ideas de recetas para que lo vayáis introduciendo en vuestros platos. La primera hecha por mí y el resto sacado de otros blogs y webs de cocina.

ensalada de aguacate con pesto de tomate seco

Ya veréis que es muy facil de combinar, sobretodo en ensaladas de verano, pero también podemos hacer gazpacho, sandwiches e incluso ¡postres!

¡Yo ya estoy deseando lanzarme con el Cheescake de aguacate porque tiene una pinta estupenda!

 

Podéis ver todas estas recetas (por orden de las imágenes) en las siguientes webs: Vogue, Gastronomía y Cia, Trust Recipe, Directo al Paladar, Bujaren, Created by Diane.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »