Guía para llevar sombrero

¡Feliz jueves a todas!

Me hace especial ilusión publicar el post de esta semana porque va sobre sombreros, y como ya sabéis me encantan… El auge de la moda vintage en los últimos años, ha hecho que vuelvan a llevarse accesorios que en las últimas décadas la mayoría de la población había dejado de utilizar (excluyendo miembros de la nobleza y la monarquía). Es el caso de broches, sombreros, tocados, coronas de flores, etc.

Este invierno hemos podido ver sombreros en muchas tiendas de moda lowcost y volveremos a verlos también en la primavera y el verano de este 2015.  Por eso, hoy os voy a dejar un guía para aprender a escoger sombrero según la forma de nuestra cara y una lista con los tipos de sombreros que han vuelto a las tiendas.

Aunque su uso haya vuelto a implantarse, el sombrero es un accesorio que no estamos acostumbrados a llevar ni tampoco a comprar…por eso debemos seguir algunas pautas antes de elegirlo.

Si disponéis de un presupuesto alto podréis acudir a tiendas especializadas para que os asesoren, os lo hagan a medida y a vuestro gusto. Sinó podéis haceros con uno  en tiendas de moda lowcost pero no están hechos a medida y por ello es tan importante escoger un modelo que se ajuste bien a la cabeza y favorezca vuestros rasgos.

Rostro redondo

Si tenéis la cara redonda, como es el caso de Kirsten Dunst, debéis optar por un sombrero con unabase un pelín alta, que alargue vuestro rostro, y alas cortas. En ningún caso optéis por sombreros de base redonda ni alas largas porque os achatarán aún más. Modelo ideal: Fedora.

Rostro corazón

Natalie Portman es un ejemplo de cara con forma corazón (o triangulo invertido). Este tipo de rostro es ancho en la zona de la frente y estrecho en la barbilla. Lo mejor si tenéis cara corazón es escoger un sombrero que alargue ligeramente vuestros rasgos y con alas muy cortas, ya que las alas largas acentuarían la zona de la frente. Modelo ideal: Borsalino.

Rostro cuadrado

Para caras cuadradas, como la de Keira Knightley, lo mejor es escoger un sombrero que le reste dureza a las facciones. Para conseguirlo lo mejor es un modelo con base redondeada y alas medianas. Modelo ideal: Bombín.

Rostro alargado

Si tenéis la cara alargada como Liv Tyler os recomiendo un sombrero de base redonda y alas anchas, a poder ser moldeables. Este tipo de alas, que caen aproximadamente sobre las mejillas, ensachan el rostro y dulcifican los rasgos. Modelo ideal: Floppy.

Rostro ovalado

Este tipo de cara es la que tiene los rasgos más equilibrados, por lo que le queda bien cualquier tipo de sombrero. Eso sí escoger un tamaño acorde a vuestra altura y constitución. Si tenéis un estilo lady parecido al de Taylor Swift os quedará genial un modelo tipo cloché, muy popular en los años 20.

¿Y vosotras, os atrevéis a llevar sombrero?

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »