Una mica de Japó

¡Feliz miércoles!

Hoy me gustaría darle un poco de vidilla al apartado Gastronomía hablándoos de uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona, Una mica de Japó (Un poco de Japón).

Foto: Tripadvisor
Foto: Tripadvisor

Fui por primera vez a este restaurante hace unos seis años. Unos amigos y yo celebrabamos un cumpleaños y nos apetecía probar algo nuevo, así que buscamos en Internet y dimos con Un mica de Japó.

Por aquel entonces el restaurante se encontraba en otra ubicación y en un local minúsculo, que sólo tenía barra. Lo que más me llamó la atención es la autenticidad del sitio: estaba regentado por una familia japonesa y algunos de sus clientes también eran originarios de este país.

Ahora Una mica de Japó está situado en la calle Aragó y dispone de un local más amplio (tiene unas siete mesas).

El restaurante sigue regentado por la misma familia y la cocina a la vista como en el antiguo local, así que veréis como se preparan todos los platos.

Definiría la comida de este restaurante como «casera» y es que, aunque no he estado en Japón (aún) soy un poquito freak del país nipon, he probado bastantes restaurantes japoneses  y puedo decir que éste es el más auténtico.

Me gustaría resaltar que la gastronomía japonesa es muy amplia y hay vida más allá del sushi que suelen poner en los restaurantes japoneses chic. En Una mica de Japó podréis probar platillos (tortilla japonesa, gyozas, tempuras…), platos principales (generalmente carnes o pescados acompañados de arroz y salsas típicas japonesas) y el tradicional bento, o plato del día.

Estos son los platos que comí en mi última visita al restaurante, hace un par de semanas.

Cada vez que voy intento probar platos nuevos y todos están buenísimos, pero mis favoritos son la tempura, las gyozas y el cerdo rebozado con arroz y curry.

Una mica de Japó: C/Aragó nº 104 Baixos, Tel. 620 04 04 61

Precio: 15€/persona

Y vosotros, ¿tenéis algún restaurante favorito que recomendaríais?

1 comentario en “Una mica de Japó”

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »