Navidad: Cómo decorar la mesa

Buenos días!!

Ya estamos a día 8 de Diciembre, seguramente la mayoría hayais aprovechado el puente para sacar el árbol de Navidad y comenzar a decorar vuestra casa para las fiestas.

Yo me he dado un paseo por Pinterest para ver cómo podemos decorar la mesa estas navidades.

He visto cosas super chulas pero poco económicas, y otras muy originales que podemos hacer nosotros mismos con poco dinero.

Mesas clásicas adornadas en verde y rojo

Estas mesas están decoradas al detalle con todo tipo de pijadas: farolillos, bases de tronco de árbol, tapetes rojos, figuritas, velas, acebo, jarrones…Para que nos quede una mesa parecida debemos comenzar por el principio: tener una vajilla en tonos navideños y ponerla al completo, con varios platos superpuestos.

Si no tenéis la vajilla y los adornos de años anteriores y no tenéis mucho presupuesto es mejor desestimar esta idea.

Manteles de papel tipo Kraft

Esta propuesta  es muy original, pero no sé si me pega mucho para Navidad. La idea es conseguir un papel de manualidades marrón o negro y escribir en él. Podéis escribir el nombre de los comensales, felicitar la navidad, hacer dibujos de estrellas, etc. Luego se adorna la mesa con velas o acebo para añadir un poco de color.

Mesas modernas y minimalistas

Si no os gustan los típicos colores navideños esta es la mesa ideal para vosotros. También se decoran con muchos detalles pero los tonos principales son dorados, plateados y azules. También podrían ser en fucsia.

Luego tenemos otro tipo de decoración muy minimal donde tooodo es blanco. Creo que podriamos llamarlo «decoración nórdica aplicada a la Navidad«.  Me gusta mucho visto en la foto pero alomejor en vivo y en directo es demasiado blanco.

Ya por último… Adornos DIY

Podemos crear una decoración a nuestro gusto sin gastar mucho dinero haciendo nuestros propios adornos.

A continuación os dejo algunas propuestas que podéis crear reciclando botes de conservas, copas que ya no se utilicen, bolas del árbol de navidad antiguas e incluso piñas! En el próximo post de decoración os enseñaré por pasos como hacer alguno de estos adornos.

2 comentarios en “Navidad: Cómo decorar la mesa”

  1. Pingback: DIY Adornos navideños |

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »