Tendencias OI 2014/2015: Estilo Sixties

¡Buenas tardes a todos!

Ya estamos a mediados de octubre. Para estas fechas empieza a hacer fresquito y la mayoría de nosotras comenzamos nuestras búsquedas sobre moda para ver cuales son los must have del otoño. Este año se repiten algunas tendencias que ya hemos ido viendo durante temporadas pasadas como el tartán, el punto, las prendas de piel, etc.

Además cada temporada asistimos al revival de una década en concreto: sobre el 2010 volvía la silueta New Look, el año pasado revivía el estilo setentero con los pantalones palazzo y este año pasaremos un invierno swing muy años 60. No sé si esta tendencia aparece por la influencia de series como Mad Men o Masters of Sex pero a mí ¡me encanta!

Ya hemos podido ver a varias celebrities luciendo esta tendencia en editoriales de moda, como por ejemplo Keira Knightley para ELLE UK.

La clave para recrear este estilo es utilizar piezas originarias de los años 60 pero renovadas: bailarinas con hebillas, abrigos de paño con cuello redondo, blusas con cuello bebé, minifaldas, botas de caña alta, jerseys con cuello cisne, mini vestidos con estampados geométricos, etc.

Podéis encontrar estas prendas en tiendas como Zara, Mango o Lefties. Si no os da miedo comprar por internet a otro país os recomiendo que rebusquéis en Ruche, una tienda americana de ropa estilo vintage con muchísima variedad de prendas y accesorios.

Os dejo looks de blogueras internacionales que me han parecido chulos y una selección de prendas y calzado ideales para reinterpretar el estilo sixties.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »