PFW Spring/Summer 2015: Chloé, Elie Saab, Nina Ricci, Stella McCartney y Valentino

¡Buenos días!

Durante todo el mes de septiembre y parte de octubre se han celebrado las Semanas de la Moda de Milán, Nueva York, Paris, Londres y Madrid (entre otras).

Podría pasarme días haciendo posts comentando cada uno de los desfiles, pero eso sería eterno, así que me he centrado en PFW y en las propuestas para la PV 2015 que más me han gustado.

Nina Ricci

Algunas de las propuestas de Ninna Ricci me han encantado, sobretodo las tres que he escogido. Alomejor a otra persona pueden parecerle una sosez pero a mi me gustan por el corte tipo años 40 y la feminidad y la simplicidad que transmiten.

Valentino

Me ha sorprendido bastante el desfile de Valentino. Ha presentado muchas propuestas y muy variadas. Podríamos dividir la colección de la siguiente manera: conjuntos minimal, vestidos (tanto mini como largos) de estampados étnicos, prendas troqueladas tanto en blanco como en una gama de colores pastel que recuardan al arcoiris, vestidos de noche en telas brillantes y una serie de prendas con estampados (o pasamanería) que representan varios elementos del fondo marino como corales, conchas o estrellas de mar. Personalmente me quedo con el vestido negro.

Chloé

El desfile de Chloé me ha gustado por lo «llevables» que me han parecido todas sus propuestas. Creo que es una colección con aires bastante náuticos, tanto por los colores, como por las piezas decorativas metálicas en tonos dorados.

Elie Saab

¿Qué puedo decir de Elie Saab? Dentro de sus líneas habituales…Colores vibrantes, degradés y mucho vestido largo. Ideal para eventos donde una se pueda permitir ir llamativa.

Stella McCartney

Me gusta el concepto de su marca: prendas eco, no a las pieles d animales, tejidos naturales como el punto o la lana…Sin embargo en la propuesta final siempre hay algo que no me convence. En el caso de esta colección había prendas con mucho vuelo, pero también muy anchas, para chicas altas fantástico, pero para bajas….Me ha gustado mucho la fluidez de los tejidos del segundo modelo y el estampado y el escote halter del primero.

2 comentarios en “PFW Spring/Summer 2015: Chloé, Elie Saab, Nina Ricci, Stella McCartney y Valentino”

  1. Me ha sorprendido la selección, son conjuntos que se pueden poner fácilmente. ¡Muy chulos los de Nina Ricci i Valentino!

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »