Receta de Panna Cotta

Buenas a todos!

Esta semana quería hacer un post relacionado con el tema de la Navidad, el caso es que muchos bloggeros están haciendo lo propio y llenando Internet de más de lo mismo (looks Navideños para cada ocasión, maquillaje especial Navidad, recogidos, cenas de empresa, etc), por ello he decidido hacer algo completamente diferente.

Aunque este no es un blog gastronómico hoy os voy a dejar una receta tradicional de Panna Cotta italiana. Este es un postre ideal para estas fechas por su facilidad de preparación y por los colores del plato (blanco y rojo).

Descubrí la panna cotta en un viaje que hice a Italia hace algunos años y desde entonces en casa se prepara con bastante frecuencia. Como estamos en el «ecuador» de la Navidad, os dejo la receta para que la preparéis en Nochevieja, Reyes, ¡o cuando más os apetezca!

RECETA PARA 4-6 PERSONAS

500ml de nata para montar
1/4 de litro de leche
8gr de gelatina
Una rama de canela
70gr Azúcar (o azucar vainillado si se quiere más aroma)

Remojamos las láminas de gelatina en agua durante 5 minutos. Mientras ponemos la leche y la nata en un olla a fuego medio-alto y añadimos el azúcar y la rama de canela a la mezcla, removiendo bien para que el azúcar se deshaga. Cuando hayan pasado 5 minutos retiramos la gelatina del agua y la añadimos también a la cazuela. Removemos continuamente hasta que la mezcla comience a hervir.

Retiramos la cazuela del fuego, sacamos la rama de canela y depositamos la mezcla en moldes individuales de silicona (como los que se usan para hacer magdalenas y cupcakes). Previamente hay que humedecerlos con agua fría.

Dejaremos que la mezcla esté a temperatura ambiente y entonces meteremos los moldes en la nevera durante 12h. Una vez haya pasado el tiempo indicado desmoldaremos las panna cottas y las serviremos acompañadas de una salsa dulce, que generalmente es de frutos rojos o chocolate. También podemos acompañarla de fruta fresca, especialmente de cítricos como naranja o lima.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta (servidora)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de ElBúldeEdenia.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Translate »