Alcoba Azul, Rosamunde Pilcher {Adopta una Autora}

village-897047_1280

Alcoba Azul, Rosamunde Pilcher {Adopta una Autora}

 

Alcoba Azul Rosamunde PilcherTítulo: Alcoba azul y otros relatos

Autora: Rosamunde Pilcher

Año de publicación: 1.985

¡Feliz mes de noviembre a tod@s!

¿Cómo estáis? Yo estoy consiguiendo ponerme más o menos al día con mis lecturas y hoy por fin os dejo por aquí la reseña de Alcoba Azul, de Rosamunde Pilcher.

Soy consciente de que voy fatal en el tema de timmings y desde aquí pido mil disculpas a las organizadoras del proyecto Adopta una Autora ><

Esta reseña debería haber salido en Septiembre y la última en Diciembre, pero como he ido tan mal prometo dejaros dos posts/vídeos más sobre Rosamunde Pilcher para compensar y no sólo uno.

Dicho esto, ¡entremos en materia!

Si habéis seguido esta serie de entradas sabréis que anteriormente he analizado algunas de las primeras novelas de Rosamunde Pilcher (cortitas) y también sus best sellers más conocidos que son unos buenos tochos, así que en esta ocasión me ha parecido interesante dejaros mi opinión sobre uno de sus libros de relatos. Hasta ahora no había leído nada así de esta autora y me ha sorprendido para bien.

Este libro es un recopilatorio de relatos cortos, concretamente trece. Alcoba azul es simplemente el título de uno de ellos, lo cual no significa que sea el principal ni tampoco que podáis haceros una idea sobre de qué va el libro simplemente por este título.

Como en otras obras suyas que os he reseñado anteriormente, y aún a riesgo de que suene muy cursi, la autora consigue llegar de nuevo hasta lo más hondo del corazón. Pilcher es una maga de la palabras; a través de historias sencillas y reales, normalmente situadas en la vida doméstica de personajes muy corrientes, consigue despertar los sentimientos más ocultos del lector.

Cito la contraportada del libro, porque yo no lo habría sabido resumir mejor “hermosa obra, sencilla y abierta a la vida. Pilcher llega a lo esencial a través de los detalles. Sus relatos íntimos y humanos, tratan de esas pequeñas cosas que a veces nos unen”.

Así que en esencia se trata de eso, relatos cortitos y muy amenos que nos exponen problemas cotidianos en los que nos podemos sentir muy identificados y que seguro despertarán en vosotros muchas sensaciones e incluso recuerdos de experiencias similares. Creo que podríamos considerar estos relatos como fábulas porque nos transmiten algún mensaje o lección sobre la vida.

Me ha gustado mucho este libro, sobre todo por como la autora consigue condensar todo lo bueno de sus novelas más largas en relatos de cómo mucho 20 páginas.

Si aún no habéis leído nada de la autora y os da pereza empezar por sus best sellers (tochos), os recomiendo que os iniciéis en el mundo de Rosamunde Pilcher por Alcoba Azul. Si os gusta esta obra estoy 100% segura de que sus novelas más largas os fascinarán.

¿Habéis leído algún libro de los que os he recomendado anteriormente en estas entradas?

¡Un besito y hasta el próximo jueves!

3 Comentarios

  1. Vanesa noviembre 5, 2017 Responder

    Buenas noches!
    Parece muy interesante ¡es muy probable que lo léa!
    Muchas gracias por tu reseña! Un besazo!

    • Autor
      Alba Vilalta noviembre 6, 2017 Responder

      Hola Vane! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog;) Te lo recomiendo, estoy segura de que te gustará! Un beso!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*