Cabello: cortes, colores y peinados Invierno 2018

cabello rizado Invierno 2018

Cabello: cortes, colores y peinados Invierno 2018

¡Feliz viernes a todas!

¿Cómo estáis? Yo esta semana decidí hacer un parón y dejar el post para hoy, porque con los tres que publiqué la semana pasada la cabeza no me daba para más ><

Pero no os preocupéis que no me voy a escaquear… Los posts seguirán saliendo los jueves como es habitual.

Ya estamos en pleno mes de octubre, por lo tanto, hoy me tocaba hablaros si o sí de las tendencias en cabello para este otoño invierno 2017-2018.

Creo que ya lo he dicho mil millones de veces en el blog, pero las tendencias de belleza están un poquito estancadas últimamente. Esta temporada vuelve a pasar lo mismo en el sector de la peluquería, así que no me extenderé mucho…

Estos son los cortes, colores y peinados para cabello para este otoño invierno 2017- 2018.

MELENAS RIZADAS

Sigue estando de moda llevar el cabello rizado y si es natural mucho mejor. Se lleva con mucho volumen, más o menos a la altura de los hombros y capeado. En estos casos el flequillo también puede dejarse rizado, no es necesario alisarlo ni plancharlo. Como véis en las fotos, es una especie de revival de las melenas ochenteras.

cabello rizado Invierno 2018cabello rizado Invierno 2018 2cabello rizado Invierno 2018 3

 

MELENAS MIDI Y FLEQUILLO

Como en las últimas temporadas, las melenas midi siguen en el podio de las tendencias en cabello. Como ya sabéis son melenas a la altura de los hombros y el cabello puede cortarse de varias maneras:

  • Recto
  • A capas (shag, swag, chop…)

El estilo de capeado depende del toque que le queráis dar, más rompedor (como en la imagen de Alexa Chung) o más clásico, como lo lleva Dakota Johnson.

Normalmente las melenas midi se complementan con un flequillo largo y espeso a la altura de las cejas al que además se le desfilan las puntas. Este tipo de flequillos vuelven a estar súper de moda este otoño.

Melena midi flequillo Invierno 2018Melena midi flequillo Invierno 2018Midi Invierno 2018flequillo Invierno 2018

MELENAS EXTRA LARGAS

Después de tanto furor por los cabellos cortos, este invierno volvermos a ver melenas extralargas. El máximo, a la altura de la espalda. Para peinar este tipo de melenas tenemos varias propuestas:

  • Lisa pero natural, dando forma a algunas puntas, como en la primera imagen.
  • Ondulada y peinado con la raya al medio. Otro revival, pero esta vez de los setenta. Lo podéis ver en la segunda y tercera imagen.
  • Peinada con raya al medio pero dando textura al cabello haciendo ondas muy anchas. Esta es la versión más chic y elegante, por la que apuesta Chiara Ferragni (última imagen).
melenza extra larga  Invierno 2018 1melenza extra larga Invierno 2018 2melena ondas Invierno 20181melena ondas Invierno 2018 2

 

Además de estos cortes, siguen vigentes los long bobs, bobs y pixies.

 

MECHAS Y COLORES

Y ya para finalizar un resumen de las novedades en tonos y mechas, porque como os he dicho antes, hay tendencias que se repiten de otras temporadas y no he querido incluir de nuevo en este post.

  • Primera imagen: rubio polar o rubio helado, como el que lleva Karlie Kloss en la primera imagen. Este rubio casi blanco sigue muy de moda y si hace unos meses sólo lo veíamos en mechas, ahora se extiende a toda la melena.
  • Segunda imagen: Cream Soda. Esta es la gran novedad en coloración para esta temporada. Se trata de un tono de rubio muy concreto, entre miel y avainillado. Se consigue siguiendo técnicas similares a las del ronze o bronde: sobre una base castaño claro, rubio oscura o rubio claro se aplican mechas de dos o tres tonos y subtonos para conseguir resultados luminoso pero con matices.
  • Tercera imagen: el ronze sigue en pie. Como os he comentado en el párrafo anterior se consigue con una mezla de tonos y subtonos pelirojos, pero en este caso sobre una base castaño claro o rubia oscura.
  • Cuarta y quinta imagen: Lily James y Lily Collins presumen de castaño pero con acabados muy diferentes. James luce un castaño muy natural, llevando apenas unos reflejos más dorados de medios a puntas. En cambio Collins apuesta por el castaño avellana, un tono que se consigue aplicando muchas mechas rojizas de medios a puntas, pero sin buscar la homogeneidad.
Rubio polar Invierno 2018Midi Invierno 2018Ronde Invierno 2018Castaño reflejos Invierno 2018Castaño avellana Invierno 2018

 

 

Si aún no teníais claro cómo renovar vuestra melena, ¡espero haberos ayudado! ¿Cuál es vuestro favorito? Yo sin duda me quedo con el castaño avellana de Lily Collins 🙂

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*