Mi primer contacto con la cosmética natural

aceite ana mandara

Mi primer contacto con la cosmética natural

¡Buenos días a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? La mía está siendo mucho más relajada que la semana pasada, así que he tenido tiempo para hacer fotos algunas fotos y prepararos este post, que ya tenía muchas ganas de publicar.

Porque sí, hoy os voy a hablar de mi primer contacto con la cosmética natural (qué productos estoy probando, de qué marcas, qué me han parecido…) y además váis a tener una SORPRESA, seguir leyendo 😉

Pero comencemos por el principio…

Hace algo más de un año, por diversas cuestiones que ahora no voy a explicar, empecé a informarme sobre la alimentación natural y sin procesados. Decidí comenzar a eliminar todos los productos con E de la nevera (o almenos todos los que me dejaron) y a cocinar platos sanos, caseros y lo más naturales posibles.

Poco a poco esa cambio se ha hecho presente en otros aspectos y uno de ellos es el de la cosmética. No voy a decir que he tirado todos mis maquillajes, cremas y cosméticos de golpe para sustituirlos por productos de belleza naturales (básicamente porque no puedo permitírmelo), pero sí que me he lanzado a probar tres productos que ya se han convertido en imprescindibles.

ACEITE PARA MASAJE ANA MANDARA

Aceite de masaja relajante de Ana MandaraEl primero es un aceite de masaje de lavanda y mejorana de la marca Ana Mandara. Sus principales ingredientes son aceites esenciales que tienen propiedades calmantes y relajantes, ideales para tratar contracturas y lesiones producidas por el estrés y la ansiedad.

No sé si a vosotras os pasa, pero a mí muchas veces me duelen las piernas y las noto pesadas y poco ágiles, así que lo primero que hice fue darme un masaje para ver que resultados me daba este aceite.

Lo que de verdad relaja de él es el olor súper bueno que tiene. Huele mucho a lavanda, una planta que siempre me ha encantado, y realmente parece que te estén dando un masaje en un balneario y no en casa! Otra cosa que me ha gustado es que con muy poquita cantidad es suficiente para ambas piernas. Además no es muy pringoso y se absorbe bien a pesar de ser un aceite.

Os dejo una foto que he hecho para que veáis como es la textura 😉

aceite ana mandaraY aquí viene la sorpresa, váis a tener la oportunidad de probar este producto porque voy a sortear una botella de aceite relajante de Ana Mandara de 500ml, un guante exfoliante para cuerpo y una vela aromática en mi Instagram! Sólo tenéis que buscar en mi feed la primera foto de este post. El último día para participar es el 27 de septiembre a las 23:59h.

CREMA FACIAL HIDRATANTE DE COCUNAT

Si escribís “tienda de cosmetica natural online” en Google os saldrán muchas resultados. Actualmente hay varias tiendas online en nuestro país que distribuyen multitud de marcas de cosmética natural, pero creo que muy pocas tienen una marca propia. Esto es lo que más me gustó de Cocunat. Tienen una buena variedad de productos de marca propia y los precios son bastante asequibles.

Crema facial hidratante de CocunatHace tiempo que estaba buscando una crema facial con ingredientes naturales y las buenas opiniones que habían sobre esta hidratante me animaron a comprarla.

En la cajita pone “gracias a su composición con aceite de soja, escualeno, ácido hialurónico y extractos de limñon y salvia, conseguirás una piel equilibrada, purificada, y con la que tratarás los primeros signos de la edad”.

Llevo usándola desde hace un mes más o menos y me está dando muy buenos resultados. Para empezar tengo que decir que es una crema facial de textura muy similar a la de las cremas “normales”.

Durante el verano me ha ido genial porque no es nada aceitosa y pasados unos minutos sientes la piel muy fresca y suave, ¡ni rastro de tirantez! Además está manteniendo a raya mis granitos (soy bastante propensa a tener acné) y eso para mí es muy importante.

Crema hidratante Cocunat ingredientesHe hecho una foto a la parte de atrás del botecito para que veáis los ingredientes que lleva.

El 92% de los ingredientes que componen esta crema son naturales, no contiene componentes sintéticos, ni colorantes artificiales, ni detergentes, ni fragancias ni parabenos, ni siliconas, ni aluminio…Además es un producto vegano y cruelty free, es decir que sus componentes no son de origen animal y tampoco ha sido testado en animales.

CONTORNO DE OJOS DE NATURA SIBÉRICA

Y para seguir con la prevención de los “signos de la edad” decidí comprarme también este contorno de ojos de Natura Sibérica. Este producto pertenece a otra marca y está en otras tiendas online, pero aproveché la compra de la hidratante para añadirlo a mi cesta de la compra.

Contorno de ojos de Natura SibericaComo véis esta marca está especializada en crear productos a partir de plantas y flores siberianas. Debido al entorno frío en el que crecen estas plantas, sintetizan ingredientes activos altamente protectores y tienen propiedades antioxidantes.

En este caso la descripción del producto es muy larga y no os la voy a copiar toda, pero a grandes rasgos dice “proporciona energía a la piel cansada, estimula la circulación sanguínea, reduce las ojeras e hinchazones, tonifica y nutre la piel”.

También llevo un mes usando este producto y he podido verificar que lo que dice la descripción es totalmente verdad.

Me lo estoy aplicando en dos zonas:

  1. La primera es en las “patas de gallo”, masajeando en círculos.
  2. La segunda en las ojeras, primero exteniendo un poco el producto y luego dando toquecitos con la yema de los dedos.

Además de notar la piel mucho más hidratada y sin tirantez, pasados 2 o 3 minutos se puede ver como las ojeras se reducen. No estoy diciendo que si tienes una cara de zombie las ojeras se vayan a ir al 100% (sobre todo si tienes muchas como es mi caso) pero sí que da un efecto buena cara y de haber descansado mejor.

Los ingredientes de este contorno son naturales, libres de tóxicos y además provienen de plantaciones ecológicas.

Contorno de ojos Natura Sibérica ingredientesEn resumen, este producto me ha encantado y no creo que vaya a cambiarlo en mucho tiempo.

En conjunto esta primera experiencia comprando en Cocunat ha sido positiva. Los productos cumplen lo que prometen y además los precios son asequibles, pues me costaron unos 26€ ambos productos.

La parte más negativa es que si sumas portes la compra se encarece bastante y duele un poco cuando se trata de botes tan pequeñitos…

Y ya para finalizar, ¡no olvidéis participar en el sorteo de Ana Mandara! Tenéis hasta el día 27 para hacerlo 😉

¡Hasta el próximo jueves!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*