Restaurante Ikigai, Madrid

Ikigai restaurante Madrid 2

Restaurante Ikigai, Madrid

¡Feliz jueves!

¿Cómo lleváis la vuelta al cole? Yo sigo con mi ardua tarea de probar nuevos restaurantes japoneses y hoy os voy a hablar de Ikigai, mi último gran descubrimiento. Ikigai restaurante Madrid 1

La semana pasada hice una escapada breve a Madrid y unos amigos me llevaron a Ikigai, un restaurante que conocieron hace poquito, de hecho creo que abrió en abril de este mismo año.

Como he dicho más de una vez aún no he estado en Japón, por lo que realmente no puedo saber si los restaurantes japoneses a los que voy son más o menos auténticos.

Lo que sí puedo afirmar es que en cuestión de sushi este es el mejor japonés que he probado hasta ahora 🙂

Y es que Ikigai es eso, un restaurante japonés especializado en sushi. Aunque también tienen otro tipo de platos (ensaladas, fideos, pollo…) creo que no merece la pena ir si no comes/te gusta el pescado (sobre todo crudo, poco hecho o marinado).

Ikigai restaurante Madrid 2

En esta cena éramos cinco personas y pedimos varios entrantes para compartir: dos platos de tempura de verduras y un plato de gyozas.

A mí personalmente me gusta más la versión de tempura en la que las verduras se cortan súper finitas y se fríen en una especie de “nidos”, pero tengo que decir en favor de ésta que tanto la masa como las verduras estaban muy crujientes y eso me encantó.

Ikigai restaurante Madrid tempura

Respecto a las gyozas…El sabor del relleno es bastante “normalito” pero la masa está por encima de todas las otras gyozas que he probado. Yo creo que la hacen en el mismo restaurante e incluso diría que cada pocos días.

La masa era ultra fina, muy delicada tanto en textura como en sabor y no estaba poco hecha ni tampoco pegajosa como pasa en otros japoneses. ¡Sin duda le daría un 10!

Ikigai restaurante Madrid gyozas

De segundo cada uno eligió su propio plato. Los que comimos sushi tomamos sashimi (2 piezas) y makis (6 piezas) cada uno.

Ni los sashimis ni los makis se parecen a NADA que haya probado antes. Utilizan tanto pescados y mariscos de importación (pez mantequilla, toro, pez limón…) como otros a los que estamos más acostumbrados (salmón, atún, anguila…), pero todos son de alta calidad y juraría que frescos.

Voy a ir comentandoos que probé yo y que me pareció cada cosa:

Sashimis de salmón flambeado

Restaurante Ikigai Madrid sashimi salmón flambeado

Estaban muy ricos. Es un tipo de técnica muy habitual en restaurantes de este estilo pero lo que me gustó de estos sashimis es que el salmón estaba justo en su punto, un pelín crudo por el centro.

Sashimis de vieira (los del fondo de la foto)

Ikigai restaurante Madrid sashimis

Simplemente ESPECTACULARES. ¡Sin duda el mejor sashimi que he comido! Tanto que no sé ni cómo describiros el sabor… tenéis que ir y probarlos jejeje

Makis de pez mantequilla con trufa

Restaurante Ikigai Madrid makis pez mantequilla trufa

De estos makis tengo que decir que son de fusión. Únicamente llevan pez mantequilla y trufa y aunque tienen un aspecto súper sencillo, juegan mucho con el sabor de los ingredientes.

A ratos me parecía que estaba comiendo un plato de pasta con trufa recién rayada y en otros notaba el sabor, pero sobre todo el tacto del pescado (súper suave y como meloso).

En resumen, un experiencia mágnifica y un sitio al que ir al menos una vez. Eso sí, como es habitual en estos restaurantes, el precio no es lo más económico y es que la calidad se paga. Nos salió a 22€ por cabeza contando todos los platos+ tres cervezas japonesas+ 3 aguas+ un botellita pequeña de sake.

Os dejo los datos del restaurante para que los tengáis a mano:

Web oficial Ikigai

Instagram

Calle Flor Baja, 5

Teléfono 916 22 63 74
¡Hasta la semana que viene!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*