Cómo hacer la maleta según Marie Kondo

Maleta KonMari 1

¡Feliz jueves!

En los días previos a las vacaciones de verano siempre me hago la misma pregunta: ¿Cómo hago la maleta para que quepa todo? Pues bien, ya tengo la respuesta y hoy os voy a contar como hacer la maleta según el método KonMarie o Marie Kondo.

Marie Kondo es una especie de gurú japonesa del orden. Con lo que respecta a ropa, tiene una manera especial de plegar las prendas que hace que quepan muchas cosas en el armario y aplica este mismo sistema para hacer maletas.

Antes de comenzar con la maleta, es importante que sepáis como hay que plegar las prendas. A continuación os dejo un ejemplo con los pasos que necesitaríais para plegar una camiseta.

PASO 1

Plegar ropa Marie Kondo 1Extendemos la camiseta boca abajo como se hace de manera habitual.

PASO 2

Plegar ropa Marie Kondo 2Doblamos los lados de la camiseta hacia el interior, siempre procurando crear un rectángulo.

PASO 3

Plegar ropa Marie Kondo 3Doblamos por la mitad como haríamos de la manera tradicional.

PASO 4

Plegar ropa Marie Kondo 4Y de nuevo volvemos a doblar por la mitad, haciendo que el cuello quede por dentro y vigilando que no sobresalgan tirantes ni mangas. Tiene que ser una doblez totalmente simétrica.

Es muy importante que todas las prendas creen un rectangulo o cuadrado perfecto. Así el doblado no se desmontará y podremos organizar la maleta por huecos/módulos.

¡Y ahora vamos con la maleta!

PASO 1

Doblamos todas nuestras prendas según el método KonMari y las ponemos en la cama junto a neceseres, accesorios o calzado. Así veremos qué tenemos que meter y no nos olvidaremos de nada.

Maleta KonMari 1

PASO 2

Metemos todas las prendas en la maleta con la parte del pliege hacia arriba, así no se desmontarán.

Es importante colocarlas segun el ancho que tengan, intentado rellenar todos los huecos y no perder nada de espacio. Yo he puesto las prendas “para ir por casa” al extremo, junto al hueco que será para el calzado, y las prendas más delicdas en medio, para que no se rocen ni se arruguen demasiado.

Maleta KonMari 2

PASO 3

En el hueco que me ha quedado he metido el calzado y una bolsa plastificada con el bañador.

En la esquina superior derecha he colocado el primero de los bolsos que me voy a llevar, ya que es bastante estrecho y se ajusta a ese espacio.

Maleta KonMari 3

PASO 4

Entre el bolso y el necesér plastificado del bañador he colocado un segundo bolso que abulta mucho más, ya que ese hueco era más ancho y profundo. Justo al lado del bolso he colocado el necesér de aseo.

Maleta KonMari 4

PASO 5

La ropa interior la he repartido en dos bolsillos que me quedaban vacíos. En el bolsillo de rejilla he metido los sujetadores porque es bastante ancho, y en el más plano, que está en la tapa de la maleta, he metido las braguitas.

Maleta KonMari 5

PASO 6

¡Ya estamos listos para salir de viaje!

Maleta KonMari 6

Comentaros que esta es una maleta mediana y que he metido ropa para unos 10 días. Podéis imitar la distribución que he hecho yo o adaptarla a vuestras necesidades.

Por ejemplo, yo siempre llevo el ordenador, la cámara y demás cosas tecnológicas en una mochila a parte pero en la maleta también hubieran cabido aprovechando bien los huecos.

He ganado muchísimo espacio y seguramente en una maleta de mano para avión se note aún más el cambio. La verdad es que no tenía ni idea de que colocando la ropa de manera horizontal y no por capas podría meter tanta cosas extra (la elección de un solo bolso que combinara con todo siempre era un problema jejeje).

¿Conocíais el método KonMari? ¡Yo os animo a que lo probéis porque es casi milagroso!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*