Mis mangas favoritos

Chobits 2

Mis mangas favoritos

¡Buenos días a todos! ¿Cómo estáis? Yo llevo unos días super cansada con este calor, y cada vez que me pongo a leer me entra un sueño mortal, con lo cual me está siendo imposible acabar ninguna lectura. Y no es porque los libros que tengo a medias sean malos…

Estos días tengo por terminar Septiembre, de Rosamunde Pilcher, y acabo de empezar Memorias de la casa muerta, el libro propuesto por el Club Pickwick para este mes de Julio. Mientras consigo terminar (o no) estos dos tochos he decidido dejaros un post un poco diferente explicando cuales son mis mangas favoritos.

Entre los 13 y los 18 años más o menos me aficioné muchísimo a este tipo de lecturas. Cada año iba al Salón del Manga, compraba tebeos japoneses, figuritas y tenía mis colecciones pero llegado cierto punto empezó a “mosquearme” el gastar tanto dinero en este tema y dejé de leerlos. Porque sí, los cómics valen 7 u 8 euros pero el caso es que normalmente cada “saga” constaba de 10 tomos o más, e id sumando…

Últimamente estoy volviendo a ver otros bookbloggers e incluso amigos míos que han retomado este “hobbie” y a mi también me gustaría, así que voy a explicaros cuales eran mis mangas favoritos en su día, ¡a ver si así podéis recomendarme alguno más actual!

LOVE HINA

Love HinaEste es sin duda el manga que recuerdo mejor y estoy segura de que muchos habréis oído hablar de él.

El protagonista era un chico muy tímido que se muda a Tokio para estudiar en la universidad, y por cuestiones varias debe alojarse en una residencia para chicas. Imaginaros como va la cosa…

El chico acaba medio enamorado de todas y la verdad es que se daban situaciones muy divertidas. ¡Os lo recomiendo a todos!

CHOBITS

ChobitsChobits es el típico cómic de apariencia shojo por sus dibujos de estilo femenino y romántico, pero en realidad el argumento hace que sea un comic seinen, es decir “para chicos mayores de 16 años”. Creo que separar los cómics sobre si son para chicos o para chicas es una tontería pero sí puedo decir que no es una serie para menores.

Nos encontramos de nuevo con un joven que se muda a Tokio para estudiar en la universidad, pero en una época futura. En este tiempo futuro los humanos tienen ordenadores personales que les acompañan a todas partes, los llamados Persocons. Estos ordenadores tienen también forma humana pero supuestamente carecen de sentimientos.

De forma fortuita el protagonista encontrá un Chobit, es decir, un Persocon legendario ya que no está probado que existan en realidad. Se dice que los Chobits tienen sentimientos y poco a poco el protagonista comenzar a sentirse contectado de una manera especial a su Chobit.

En su día encontré esta saga un poco perturbadora, pero quizá es porque no acababa de entenderla del todo. Bajo una trama romántica nos plantea preguntas típicas de la ciencia ficción: ¿Los robots pueden tener sentimientos? ¿En caso de tenerlos, los procesan igual que los seres humanos? ¿Es posible mantener una relación sentimental con un robot? ¿La sociedad aceptaría este tipo de relación? Y un largo etcétera.

Es una serie interesante, mantened la mente abierta y no os dejéis influir por sus portadas ultra pastelosas jejeje

Chobits 2

KAMIKAZE KAITO JEANE

Kamikaze Kaito Jeane

Kamikaze Kaito Jeane es una serie MUY shojo. El típico manga con una protagonista que tiene poderes mágicos y salva el mundo.

Además para el colmo esta heroina tenía poderes relacionado con la religión. Era una especie de reencarnación de Juana de Arco que luchaba para eliminar el demonio que vivía en objetos o personas.

La verdad es que no recuerdo mucho más del argumento pero estaba enganchadísima. Es de los mangas que más me ha gustado y en el cual he gastado el dinero más agusto (y consta de más de diez tomos).

¡Si os gusta este tipo de género os la recomiendo! La prota llevaba unos vestidos super chulos y por supuesto la protagonista vivía una historia de amor muy bonita.

¿Qué mangas me podrías recomendar?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*