Outfit con vestido amarillo

Vestido amarillo La La Land 1

Outfit con vestido amarillo

¡Buenos días!

Parece mentira que vuelva a sea jueves de nuevo y que estemos prácticamente en julio… porque hoy traigo un post basado en dos de las películas más taquilleras de este 2017 y ya hace meses que se estrenaron: La La land y La Bella y la Bestia.

Debería haberlo publicado como muy tarde en marzo, que fue cuando se estrenó el clásico de Disney, pero como soy un desastre de persona y hasta ahora no he encontrado un momento para ver La La Land me ha sido imposible.

Cartel La La LandCartel La Bella y La Bestia

Este año La La Land y La Bella y la Bestia han creado juntas una tendencia dentro del mundo de la moda: el vestido amarillo.

En ambas películas las protagonistas llevan sendos vestidos amarillos y además lo lucen en escenas de baile, que casualmente son las escenas principales de cada film.

Parece que las diseñadoras de vestuario se pusieran de acuerdo e incluso creo que estas dos películas están de alguna manera interconectadas.

El papel de Mia, la protagonista de La La Land, se le ofreció primero a Emma Watson pero tuvo que rechazarlo porque ya estaba inmersa en otros proyectos, entre ellos el rodaje de La Bella y la Bestia.

Fuera como fuera lo cierto es que la diseñadora de vestuario de La La Land, Mary Zophres, se inspiró en un vestido amarillo que la propia Emma Stone lució en una premiére para crear el vestido amarillo canario de la escena principal de la película.

Vestido amarillo La La Land 1

¿Y qué decir de La Bella y la Bestia? El vestido del baile fue, es y será siempre amarillo. Tienes más info sobre el vestuario de Bella en este post.

Vestido amarillo La Bella y La Bestia

Puede que los diseñadores de moda incluyeran vestidos de este color en sus colecciones, pero sin duda han sido estas dos películas las que lo han llevado definitivamente a la calle.

Hemos visto vestidos amarillos en el street style de las semanas de la moda, en editoriales, en blogs…

Vestido amarillo 1Vestido amarillo 2Vestido amarillo 3Vestido amarillo 4Vestido amarillo 5Vestido amarillo 6

Y también es una de las grandes propuestas para asistir a bodas y otros eventos, ya sea creando un look desenfadado con vestidos largos estampados o con un toque más formal y sofisticado a partir de faldas vaporosas y apliques florales.

Vestido amarillo 7Vestido amarillo 8Vestido amarillo 9Vestido amarillo 10

También hemos visto lucir vestidos amarillos a las famosas, entre ellas Kirsten Dunst, la propia Emma Stone como he comentado anteriormente o la mismísima Kate Middleton.

Vestido amarillo Kirsten DunstVestido amarillo Emma StoneVestido amarillo Kate Middleton

Personalmente el amarillo es un color que me gusta pero que veo complicado de llevar. No creo que pueda lucirlo cualquier persona ni tampoco en cualquier tono. Todo depende del color de piel que tengamos.

En mi caso he sucumbido un par de veces a este color, pero siempre ha sido con prendas de un tono amarillo pálido, no canario, similar al que luce Kirsten Dunst. Una de estas prendas es un vestido de estilo muy vintage que me encanta y que compré hace ya varias temporadas en Zara.

Como además de ser de un color “complicado” el vestido lleva un estampado de pájaros no he querido recargarlo mucho. Los accesorios son grises y azules, como el estampado del vestido, y de motivos florales o animales.

Outfit con vestido amarillo 1

Por cierto, también llevaba unos peep toe grises que en la foto no aparecen, ¡lo siento!

Creo que la clave de este outfit está en el bolsito porque unifica todo y además añade un toque aún más fifties gracias su forma y rigidez, inspiradas en los bolsos de esa época.

Outfit con vestido amarillo 2

Y ya para finalizar decidí darle un aire un poco diferente al maquillaje con un labial lila frío, alejándome de tonos rojos que son los más recurrentes cuando se crea un look beauty estilo años 50.

Outfit con vestido amarillo 3

Vestido Zara, temporadas pasadas.

Bolso Iam.

Reloj Parfois.

¿Te gusta esta tendencia? ¿Cómo combinarías un vestido de este color? ¡Puedes contármelo todo en los comentarios!