Restaurante Korea, Madrid

restaurante Korea Madrid

Restaurante Korea, Madrid

¡Feliz jueves!

¿Cómo estás? Yo especialmente contenta porque con la llegada del buen tiempo estoy saliendo más, yendo a sitios nuevos y  por supuesto… ¡probando restaurantes!

restaurante Korea Madrid

Interior del restaurante

El nombre de este restaurante es una declaración de intenciones, pero antes de explicaros qué probamos tengo que explicarte cómo descubrí la comida coreana jeje

Hace unos años viví durante unas semanas en Dublín, una ciudad que además de estar llena de irlandeses está llena de asiáticos, especialmente coreanos. De hecho la mayoría de coreanos viven en un barrio concreto.

Durante el tiempo que pasé en Dublín me hice muy amiga de un grupito de chicas coreanas: iba a clase con ellas, salía con ellas y como era de esperar me llevaron a muchos restaurantes coreanos.

Entiendo que si ellas iban a esos restaurantes era porque los platos eran bastante auténticos y porque pasarse por allí les hacía sentirse en casa…. Así que aunque no he estado Corea creo que he probado platos relativamente parecidos a los que se sirven en el propio país y puedo opinar con un poco de conocimiento.

¡Estos son los platos que probé!

Fuimos a cenar dos personas, así que sólo pedimos tres platos y un postre, todo para compartir.

ROLLITOS DE MARISCO

Se trata de una especie de crep que tiene una capa interior de algún tipo de alga y está relleno de marisco: gambas, puede que calamar y verduritas picadas muy pequeñas. Lo sirven con una salsa de soja que contiene una especie de ajo picado, aunque no lo puedo asegurar al 100%.

El crep en si lleva un aliño muuuuy suave y la salsa viene a parte, por lo que cada uno puede aliñarlo a su gusto. Encontré este plato muy rico, ligero y fresco, ideal para pedir como entrante.

¡Con un poquito de salsa de soja por encima está buenísimo!

Rollitos de marisco

TERNERA A LA PLANCHA

Seguimos la cena con un poquito de carne 😉

Primero te traen a la mesa una plancha que se va calentando con un bombona muy pequeña. Ponen sobre la plancha un taco de tocino para ir engrasando poco a poco la superficie.

Pasados unos minutos (menos de 5) el camarero coloca col sobre la plancha y por encima lonchas de ternera muy finas. Podríamos decir que del grosor de un carpaccio. A partir de ahí tu mismo puedes dejar más o menos rato la carne e ir sirviéndote según tus gustos.

Para acompañar la ternera traen una salsa que tiene una consistencia parecida a la mantequilla cuando se queda líquida, pero no te asustes, ¡no sabe a mantequilla para nada! Además de la salsa dejan en la mesa un plato de lechuga aderezado con la salsa que lleva el kimchi. Es decir una especie de salsa de pimentón, pero no muy picante.

Al terminar retiran la plancha y la bombona. El sistema es bastante limpio y rápido, no salta grasa y no huele demasiado.

En conjunto es un plato que me gustó mucho. La combinación de la ternera con la salsa y la ensalada estaba deliciosa pero no son sabores a los que estemos acostumbrados, así que no sé con que te los puedo comparar para que te hagas una idea.

Ternera a a plancha

FIDEOS CON ARROZ, VERDURAS Y POLLO

Pues lo dicho. Es un plato que contiene arroz blanco por un lado y por otro pollo, verduras y fideos. Es una combinación que a priori puede parecer muy rara (pasta con…¿pasta?), ¡pero que finalmente estaba buenísima!

Creo que los fideos eran de pasta de arroz y por decirlo de alguna manera, tenían una textura como gelatinosa. Además estaban salteados junto al pollo y las verduras, todo bien regado con una salsita.

Fue el plato más raro pero sin duda el que más me sorprendió y gustó con diferencia! El plato en general puede recordar a platos de la cocina china, o mejor dicho, a platos que se sirven en los restaurantes chinos de España pero estaba 1.000 veces más bueno.

Sin duda, lo pediré de nuevo en mi próxima visita.

Fideos de pasta de arroz

 

En resumen, es un restaurante sencillo con platos sencillos, pero que a su vez tienen un cierto nivel de elaboración: muchos ingredientes, salsas, masas, etc.

Me ha gustado mucho y me ha recordado bastante a los restaurantes a los que me llevaban mis amigas. La única diferencia grande que he notado es que los platos son mucho menos picantes, incluso diré que están suaves. Supongo que lo hacen para adaptarse a nuestros gustos, ya que el nivel de picante que comen ellos a mí me resultaba insoportable.

Te recomiendo que lo visites para probar nuevos platos y sabores. No tiene nada que ver con la comida china, pero tampoco con la japonesa. En mi escala de gastronomías favoritas la coreana iría después de la del país del sol naciente 😉

Restaurante Korea

C/Cristóbal Bordiú 59

Madrid

Telf: 915 54 20 34

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*