Feria del Libro 2017 y quedada del Club Pickwick

Feria del Libro 2017

Feria del Libro 2017 y quedada del Club Pickwick

Hoy toca una entrada un poco especial… y es que este fin de semana celebramos el tercer aniversario del Club Pickwick*. club pickwik

Para ello decidimos reunirnos algunos pickwicks en Madrid (o almenos los que pudimos) y hacer coincidir este encuentro con la Feria del Libro 2017, ¡un evento ideal para lectores empedernidos como nosotros!

Para comenzar, nos encontramos todos el sabado a mediodía en el Retiro. Hicimos un picnic, hablamos y debatimos de libros, propusimos nuevas obras para leer…

Y finalmente nos fuimos de compras por las casetas de la feria 😉 Club Pickwick Retiro

No me quería pasar comprando porque apenas tenía sitio en la maleta de fin de semana, pero sí que cayeron estas dos preciosidades 🙂

Feria del Libro 2017

Por un lado, La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë (que por si aún no os ha quedado suficientemente claro, estoy deseando leer) y por otro La abadía de Northanger de Jane Austen. Como ya os comenté, estoy comprando varios volúmenes de la edición especial Bicentenario de Alianza y este es uno de los que me faltaban. ¡Por suerte, cada vez me quedan menos!

El sábado por la noche se organizó una cena con todos los pickwicks a la que no pude ir, pero sí que rematé el fin de semana con ellos yendo a visitar el Museo del Romanticismo.

El museo realmente es un palacete donde podemos ver las diferentes estancias de una gran casa de la época del del Romanticismo (en España entre 1833 y 1870 aproximadamente) y como estarían decoradas. Además hay cuadros de la época, muebles y utensilios de la vida cotidiana como juguetes, instumentos, cajas de costura, artículos de aseo, accesorios de moda, etc.

Os recomiendo que lo visitéis porque es pequeñito, rápido de ver y muy entretenido. Lo que más me gustó fue este comedor, dispuesto con toda la vajilla y juegos de té de la época.

Museo del Romanticismo

En resumen un fin de semana muy entretenido, aunque un poco condensado jejeje ¡Sobre todo me ha encantado poder desvirtualizar a algunas de las personas que forman parte del club! Seguro que la próxima quedada será aún mejor 😉

*Nota: Para los que no sepáis de que os hablo, os cuento. Jane, Danvers y Magrat, decidieron crear este club de lectura enfocado a leer cásicos. El sistema es muy sencillo, un mes se lee un obra concreta (escogida previamente por votación) y al mes siguiente se comenta qué nos ha parecido. Tenéis más info en el blog oficial del club por si os interesa apuntaros.

2 Comentarios

  1. Sonia mayo 31, 2017 Responder

    Oh, qué fin de semana más bien aprovechado, me encantan las joyitas que has comprado: tengo todavía ‘La inquilina…’ por leer, y ya sabes que me encantan las ediciones del bicentenario de Jane Austen de Alianza… Yo también me pasaré este año por la Feria del Libro. Tengo ganas de ver las paraditas de Alba y demás editoriales de clásicos a ver qué encuentro, pero por otro lado me da miedo pasarme comprando y tener que facturar maleta a la vuelta, jaja… (muy oportuno escribirte el comentario mientras veo la viñeta de Sarah’s Scribbles al lado lanzando billetes en la librería, ¡total! XD)
    ¡Y qué bien que pudieras acercarte a conocer a la gente del club! 😀 Espero que se organicen más y poder coincidir en alguna. ¡Un beso!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*