Nieve en abril, Rosamunde Pilcher {Adopta una Autora}

Dean Village

Nieve en abril, Rosamunde Pilcher

Nieve en abril Título: Nieve en abril

Autora: Rosamunde Pilcher

Año de publicación: 1.972

¡Feliz martes! Ya estoy de vuelta después de pasar una semanita en las Highlands 😉

Este mes nos toca publicar nuevo contenido para el reto Adopta una Autora así que decidir llevarme para el viaje la novela Nieve en abril, ambientada en las Highlands.

Como os comenté en la última entrada que escribí, estoy leyendo las obras de Rosamunde Pilcher (mi autora adoptada) por orden: de más antigua a más nueva. Podría haber escogido alguna otra porque entre El tigre dormido y Nieve en abril había 3 o 4 más, pero me hizo gracia leer este libro durante el viaje para “vivirlo” mejor y la verdad es que ha sido un gran acierto 🙂

SINOPSISDean Village

Caroline Claiburn es una joven londinense que está a punto de casarse con un agente de bolsa.

Un contratiempo familiar le hace viajar de manera repentina de Londres a Escocia para encontrarse con sus hermanos, pero una inesperada tormenta de nieve hará que tenga que detenerse en el camino, alojándose en casa de un terrateniente de las Tierras Altas que romperá todos sus esquemas.

RESEÑA

Nieve en abril sigue más o menos los mismos patrones de El tigre dormido. Es una novela muy cortita (200 y pico páginas) y muy amena de leer.

Como en el caso de El tigre dormido, los caracteres de los personajes aún no están tan desarollados como en Los Buscadores de Conchas y Septiembre. Puede que uno de los motivos sea que Pilcher aún no tenía suficiente práctica pero también creo que con novelas tan cortitas es difícil dotar de más forma a los personajes, básicamente porque no puede condensar buen argumento y descripciones en tan pocas páginas.

Aunque sea una historia de amor sencilla Rosamunde Pilcher es una maestra transmitiendo sentimientos y eso se nota ya en sus primeras obras.

Quieres saber qué decisiones van a tomar los personajes, como va a terminar todo y llegado cierto punto no puedes dejar de leer. Es una novela MUY adicitiva.

Highlands

Como en todas sus otras novelas el paisaje tiene un gran papel en la historia, hasta tal punto que podríamos tratarlo como otro personaje más. Esta novela está ambientada en algún pueblo inventado de las Highlands, al norte de Edimburgo y leer la novela durante el viaje ha sido un gran acierto.

Estoy segura de que si habéis estado en las Tierras Altas lo disfrutaréis mucho más y podréis imaginar mejor los campos y la casa solariega donde se aloja Caroline, así como el modo de vida de las Highlands.

¿Algunos de vosotros lo ha leído?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*