Cómo llevar outfits con encajes y bordados

Outfit bordados y negro 4

Cómo llevar outfits con encajes y bordados

¡Feliz jueves!

¿Cómo estás? Yo ayer estuve nutriéndome de información fashionil y hoy te doy las claves para saber cómo llevar dos de las tendencias que veremos este verano 2017: encajes y bordados.

Me apetecía mucho volver a hacer uno de estos posts porque sé que a todas os encantan, pero hacía meses que no veía ninguna tendencia muy interesante como para dedicarle una entrada completa.

El caso de los encajes y los bordados es muy diferente. Se trata de adornos que forman parte de la historia de la moda desde hace eones jeje y además están presentes en diferentes culturas.

Este año ambos vuelven con mucha fuerza y son elementos súper femeninos que estoy segura que quieres aprender a combinar, así que… ¡allá vamos!

BORDADOS Y VAQUEROS

En primer lugar, la forma más evidente de combinar los bordados (especialmente los bordados florales que se llevan ahora) es con vaqueros.

Como accesorios te recomiendo utilizar piezas en colores neutros como blanco o negro y sin estampados, ya que el protagonismo está en los motivos florales.

Outfit bordados y vaqueros 2Outfit bordados y vaqueros 1Outfit bordados y vaqueros 3Outfit bordados y vaqueros 4

 

VESTIDOS NEGROS CON BORDADOS

Los vestidos negros con bordados pueden tener básicamente dos influencias: el estilo boho o los estampados asiáticos.

En las primeras dos imágenes puedes ver outfits más orientales donde el vestido se ha combinado con accesorios de colores similares a los utilizados en el bordado: azul en el primer caso y coral en el segundo. El segundo look es mucho más formal debido al corte, el tejido y la sobriedad de los accesorios. Este sería un outfit perfecto para esta temporada de BBC.

Los outfits con vestidos boho que véis al final de la galería son totalmente opuestos a lo que acabo de comentar.

Los bordados son mucho más exagerados, el corte y la caída de los vestidos mucho más libre e informal y los accesorios con más personalidad: gafas de sol tipo años 70, sombreros fedora, bolsos hippies y en el último caso dándole un aire indie con una cazadora perfecto.

Outfit bordados y negro 1Outfit bordados y negro 2Outfit bordados y negro 3Outfit bordados y negro 4

 

OTRAS OPCIONES

Los looks boho con bordados, pasamanerías, flecos y monedas están de moda desde hace varias temporadas y vuelven otra vez con toda su extravancia.

En realidad seguro que lo has visto mil veces y hay poco que comentar. A combinar con faldas largas, sandalias romanas, piezas de crochet, bolsos con flecos. En resumen el look informal veraniego por excelencia.

Otra opción que he visto es combinar estas piezas bordadas con otro tipo de tejidos como la piel, especialmente con prendas de color negro.

No es la opción que más me gusta, pero es original y se sale un poco de la línea habitual.

Outfit bordados boho 1Outfit bordados boho 2Outfit bordados boho 3Outfit bordados boho 4

 

OUTFIT CASUAL CON ENCAJE

Creo que el encaje es un adorno que puede dar mucho juego y se puede aplicar a muchos estilos diferentes.

El primero de ellos es el casual, que podemos lucir en muchas ocasiones y que puedes adaptar a tu estilo propio.

Si quieres ir un poco más formal puedes combinar el encaje con prendas en colores suaves: azul cielo, gris, beige o marrón clarito.

Además también se puede llevar junto a multitud de tejidos y texturas (vaquero, piel, ante, punto) como te muestro en las siguiente imágenes.

Outfit encaje casual 1Outfit encaje casual 2Outfit encaje casual 3Outfit encaje casual 4

 

TOTAL LOOK BLANCO CON ENCAJE

Esta es la propuesta más elegante y la que nunca pasará de moda. Si es un look de dos piezas puedes escoger una parte superior lisa o vicerversa. Siempre en tonos blancos y similares: blanco nuclear, blanco roto, beige, rosa palo muy claro, etc.

La clave de este tipo de outfit es que la otra pieza sea en un tejido diferente, para crear contraste: punto, seda, raso, etc.

Los accesorios deberán ser en tonos neutros, dentro de la gama de los blancos o como mucho marrones, nácar, dorados y plata.

Outfit encaje blanco 1Outfit encaje blanco 1Outfit encaje blanco 2Outfit encaje blanco 4

 

OUTFIT BOHO CON ENCAJE

Los vestidos blancos de encaje, ya sean largo o cortos, son muy socorridos para el verano y de nuevo, la opción fácil es crear conjuntos boho con accesorios informales y de estilo étnico.

Predominan los calzados y bolsos marrones en piel, antelina o rafia.

¡Si además añades bisutería con bolitas de colores o borlas ya tienes el outfit completo!

Outfit encaje boho 1Outfit encaje boho 2Outfit encaje boho 3Outfit encaje boho 4

 

¿Qué te parecen este tipo de adornos? ¿Eres una verdadera adicta o los ves demasido femeninos?