Cabello: cortes y colores primavera verano 2017

Balayage rubio

Cabello: cortes y colores primavera verano 2017

¡Feliz jueves!

Ya estamos en pleno mes de mayo y eso significa que vuelve una de las entradas estrella del blog 🙂 En el post de hoy te voy a contar cuáles son las tendencias para el cabello en cortes y colores de esta primavera verano 2017.

Lo cierto es que las tendencias han variado poco desde el otoño pasado. En resumen se mantienen casi todos los cortes que te comenté en el último post pero sí hay novedades en lo que respecta a colores y mechas.

BOB LISO

El bob y todas sus variaciones se mantiene en la cúspide de los cortes esta primavera verano. ¡Si tienes el cabello liso y con poca cantidad estás de suerte! Podrás hacerte un bob a la altura de los hombros o de la mandíbula como Jenna Coleman, Sara Hyland, Lea Seydoux o Kirsten Dunst.

Bob liso 17b6d5a7b94a5a5c663e9aec1639c089dBob liso 3Bob liso 4Bob liso 5

 

BOB CON VOLUMEN Y SWAG

Las variaciones del bob (long bob y swag) han acabado mezclándose desde hace un par de años y la verdad es que ahora es difícil distinguir entre tantos tipos de cortes.

En resumen, el bob cortito que te he mostrado en la primera galería puede llevarse también con ondas si tienes el pelo domable y no demasiado volúmen. Este sería el caso de Felicity Jones (primera imagen).

También puedes decantarte por un corte un poco más largo (máximo hasta la altura de los hombros) y darle diferentes volúmenes y texturas: ondas al agua (Natalie Portman), puntas hacia fuera (Penélope cruz) u ondas marcadas al agua. Eso sí, es imprescindible llevarlo con raya al lado.

Bob swag 1Bob swag 2Bob swag 3Bob swag 4Bob swag 5

 

SHAGGY

El swag que llegó en 2016 ha evolucionado hacia el shaggy: un corte también de capas largas pero en el que se cortan las puntas de una manera mucho más “brusca”, dándoles un tijeretazo y sin apenas desfilar.

Este es un corte mucho más desenfadado, juvenil y veraniego que debe peinarse al viento o con secador para que quede mucho más texturizado.

Shaggy 1Shaggy 2Shaggy 3Shaggy 4Shaggy 5

 

PIXIE

Este es un corte que cada vez está más de moda y que resulta ideal si tienes el pelo liso y domable 😉

Actualmente se lleva con flequillo largo peinado hacia un lado y el lado contrario un poco más cortito. ¡Celebrities como Lily Collins, Scarlett Johanson o Anne Hathaway ya se han atrevido a lucirlo!

Pixie 1Pixie 2Pixie 3Pixie 4Pixie 5

 

MELENA LARGA Y FLEQUILLO GRINGE

Un clásico que nunca pasa de moda y que si no recuerdo mal ha aparecido en todos mis post sobre cabello desde que comencé el blog en 2013. ¿Qué más puedo decir?

Este año se lleva sobre todo con flequillo gringe y en tono castaño claro o rubio.

Flequillo gringe 1Flequillo gringe 2Flequillo gringe 3Flequillo gringe 4Flequillo gringe 5

 

Y ahora…¡a por los colores!

RONZE

¿Te acuerdas del bronde? Era un color que se conseguía añadiendo mechas muy finas en color castaño claro y rubios a una base castaña. Esta tendencia en coloración vuelve esta temporada pero en una versión más atrevida. A una base castaña añadimos mechas muy finas pelirojas.

El tono puede variar según si quieres conseguir un acabado rojo o más anaranjado, el único objetivo es que tenga un aspecto color bronce. ¡Emma Stone y Amy Adams lucen este color desde hace años!

Ronze 1Ronze 2Ronze 3Ronze 4

 

SNOWLIGHTS

Esta es una tendencia que ha inaugurado hace poco Jennifer Lawrence. Sobre una base rubia se hacen mechas degradadas también en rubio.

El tono de las mechas variará según el color del que parte la base pero las puntas siempre tienen que acabar siendo muy claras (de ahí el nombre “luces de nieve”).

Si la base es dorada como en el caso de Jennifer, las puntas de las mechas serán más luminosas. Si en cambio la base es ceniza como la de Rosie Huntington las puntas serán más blancas.

También se lleva el rubio platino (tirando a blanco como en la última imagen).

Snowlights 1Snowlights 2Snowlights 3Rubio platino 1

 

BLORANGE

El blorange es una mezcla de mechas muy finas en tres colores: castaño, blanco y naranja. Los tonos e intensidades pueden variar según el color al que le queramos dar protagonismo. Pero ¡cuidado! Si se abusa mucho del blanco y se aclara demasiado podemos llevarlo hacia el tono Strawberry blonde, del que os hablé en este post hace justo un año (última imagen).

Blorange 1Blorange 2Blorange 3Blorange 4Strawberry blonde

 

MECHAS BALAYAGE

Y ya por último las mechas balayage. Como siempre, son aplicables a todo tipo de cabellos y tonos. La única novedad es que cada vez son más sutiles y el degradado de color es menor.

Balayage oscuroBalayage oscuro 2Balayage castañoBalayage rubioBlayage pelirojo

 

Solo una cosa más: ¡no se llevan las mechas californianas! ¡Así que olvídate ya de ellas y anímate a probar alguna de estas tendencias! jeje

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*