Saltar al vacío, Anna Casanovas

Saltar al vacío Anna Casanovas

Saltar al vacío, Anna Casanovas

Saltar al vacío Anna CasanovasTítulo: Saltar al vacío

Autora: Anna Casanovas

Año: 2.014

¡Feliz martes a todos! Como véis aquí estoy con el post de la semana tal y como os prometí el otro día, así que vamos a buen ritmo 😉

Al acabar Cumbres borrascosas necesitaba algún libro con una historia de amor actual que llevara a alguna parte y aproveché para leer Saltar al vacío, un libro que me dejó mi amiga Roser hace ya varias semanas. Herbarium me encantó así que estaba segura que este tampoco me iba a decepcionar 🙂

SINOPSIS

Alexia y José se conocieron en los pasillos del instituto. Ella quedó fascinada por ese chico guapo y mayor que la miraba cada vez que pasaba por su lado. Él nunca pudo olvidar esos ojos que parecían entender todo su mundo interior.

Sus caminos se irán encontrando a lo largo de los años pero una sola mirada bastará para unirlos o separarlos para siempre.

RESEÑA

Para empezar tengo que dejar clara una cosa y es que esta es una novela romántica al 100%, estáis prevenidos jeje

No sé vosotros pero yo tenía una idea muy érronea acerca de este género y es que creía que todos los libros eran iguales, pero nada más lejos de la realidad. En el caso de Anna Casanovas, Herbarium, el primer libro suyo que leí, no tiene nada que ver con Saltar al vacío.

Herbarium tiene dos líneas temporales diferentes, dos parejas protagonistas, dos relaciones amorosas y varias subtramas. Saltar al vacío cuenta con una línea temporal focalizada en una sola pareja, la de Alexia y José, pero hay varios saltos en el tiempo entre el pasado y el presente que nos van contando los encuentros de la pareja a lo largo de años.

Con esto quiero dejar claro que las novelas de Casanovas no son las típicas novelas rosas con portada cutre, argumento plano y personajes sin carácter. Todos sus personajes tienen unas experiencias previas que les hacen tener un carácter u otro, por lo tanto sus relaciones son diferentes y al final de las novelas muestran una gran evolución en su manera de entender la vida y las relaciones de pareja.

La relación de Alexia y José es pasional e incendiaria pero justo cuando acaba de comenzar un simple malentendido dará paso a varios años de reproches y venganzas.

Estas peleas en el fondo son discusiones súper tontas que tienen como único objetivo hacer daño al otro y son las que a mi manera de ver dan tanto realismo a la relación de los protagonistas y a la novela en general. ¿Quién no las ha vivido?

Como siempre, Anna Casanovas es clara y concisa. Describe los sentimientos de los personajes a la perfección sin ser demasiado dulzona ni rimbonbante y consigue su objetivo: tocarle la fibra al lector.

Todas estas cosas hacen que sea un libro muy fácil de leer y adictivo. Quieres saber en todo momento como acabará esta relación tan magnética pero a la vez ¡no quieres que el libro se acabe nunca!

Anna Casanovas ha vuelto a emocionarme y ha conseguido que me enamore (por segunda vez) del protagonista masculino. ¡Voto para convertir a todos sus “chicos” en los señores Darcy de nuestra generación!

¿Alguno de vosotros ha leído Saltar al vacío?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*