Restaurante Habanera, Madrid

Habanera decoración 3

Restaurante Habanera, Madrid

¡Feliz jueves!

¿Cómo ha ido la Semana Santa? Unos días de relax y desconexión no están nada mal ¿verdad? Uno de estos días yo lo he aprovechado para ir a cenar a uno de los nuevos restaurantes de moda de la capital: Habanera.

Foto: Habanera

Foto: Habanera

Bueno igual no es tan tan nuevo (lo inauguraron el año pasado) pero yo lo he descubierto hace poquito… El caso es que cuando entré en su web me llamaron la atención tanto la decoración del local como la carta.

Habanera es uno de esos locales “a la americana” donde podemos disfrutar de varias comidas a lo largo del día. Ofrecen brunch los fines de semana, comidas, cenas y cócteles, lo cual quiere decir que podemos pasarnos por allí desde el mediodía hasta las primeras horas de la madrugada.

Habanera decoración 3

La verdad es que tenía mucho de miedo de tener una mala experiencia  y encontrarme con un caso similar al de Lamucca, que comenté hace poco en este post, pero por suerte no ha sido así.

Fuimos a Habanera para cenar y como por la noche no suelo atiborrarme de comida sólo puedo darte mi opinión basándome en los tres platos que probé.

La carta es extensa, hay bastantes entrantes y segundos para escoger y principalmente están inspirados en la gastronomía cubana. Digo principalmente porque algunos no me cuadraban con la temática del local ni el resto de la carta: noodles, parpadelle…no sé eso me sorprendió un poco.

Como entrante pedimos los saquitos de arroz a la cubana. El plato completo trae cuatro unidades pero como no queríamos pasarnos comiendo sólo pedimos dos ya que en algunos casos te dan la opción de escoger media ración.

Habanera Madrid 1

No sé si en la imagen se aprecia pero el plato es un plato pequeño y los saquitos de arroz eran diminutos. Ten en cuenta que los huevos son de codorniz, así que imagina el tamaño…Se podía comer de un bocado. El saquito era una especie de masa tipo crepe y el interior era arroz con carne como picada y especiada.

Como ves por encima llevaba queso, tomate y huevo de codorniz. No soy una experta de este tipo de gastronomía por lo que no puedo decir si el resultado es auténtico o no pero sí que tengo que reconocer que me gustó mucho el contraste de sabores que se notaba al comerlo: toques cítricos, a especias y a luego el tomate…

Realmente no sé como describirlo pero me gustó. La única pena es que los saquitos sean tan pequeños.

Precio de la media ración 6,75€, un poquito caro la verdad…

Luego pedimos dos segundos. Por un lado burguer de ternera con salsa de trufa y queso brie

Habanera Madrid 2

El precio de este segundo es de 14,90€ y puedes pensar que es caro sí, pero he visto hamburguesas con precios similares en otros restaurantes y sinceramente… creo que es la mejor hamburguesa que he comido en mi vida.

¿La salsa y el queso brie? Pues ahí estaban, pero la carne era tan tierna, jugosa y tenía tan buen sabor que el resto quedó en un segundo plano jejeje ¡No quería que se acabara nunca! Por cierto en la foto no se aprecia pero el taco de carne era considerable.

Como ves la hamburguesa viene acompañada de una patatas salteadas con su piel y una especie de mayonesa especiada que también estaba muy rica.

Y por otro unas costillas marinadas con salsa barbacoa al bourbon acompañadas de patata al carbón y fresh cream.

Habanera Madrid 3

También es un plato que está genial, eso sí, ¡no lo pidas si no te gustan los sabores dulces! Las costillas vienen con mucha salsa y para constrarrestar el sabor dulzón de la barbacoa y el bourbon la patata lleva por encima una crema de nata agria que resulta muy fresca al paladar.

La única pega que pondría es que las costillas estaban demasiado hechas para mi gusto, un pelín secas.

Y como ya no podíamos más no pedimos postres por lo que no te puedo dar mi opinión sobre ellos…

En resumen: un local de moda al que ir si estás en el centro de la capital y quieres pasar un día glamuroso a lo Sexo en Nueva York. La comida está rica pero en mi opinión deberían aumentar el tamaño de los primeros o sino reducir su precio.

Ah y no me puedo despedir sin enseñarte una de las cosas que más me gustó del local…¡el baño! Me pareció espectacular 🙂

habanera Marid decoración 1

Foto: Habanera

¿Has ido a este restaurante últimamente? ¿Qué te ha parecido?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*