Uñas: Tendencias PV 2017

Manicura flores secas 1

Uñas: Tendencias PV 2017

¡Feliz jueves!

Ya estamos en plena primavera y eso significa que vuelven los posts sobre las tendencias en belleza de esta temporada PV 2017.

Voy a comenzar por las tendencias en manicuras porque aunque aún no haga mucho calor ya puees ir probándolas y adaptándolas a tus looks.

La paleta elegida por Pantone es la que manda habitualmente sobre estos temas, pero creo que este año las marcas de esmaltes han ido un poco a su aire… Los colores son mucho más relajados, suaves y apastelados o más oscuritos. Atrás quedaron los colores chillones que quedan mal al 95% de la gente jajaja

Por ejemplo, esta es la colección de Essie para esta Primavera Verano 2017.

Essie PV2017

Imagen: Essie

Personalmente me gusta mucho el tono aguamarina 🙂

Otro buen ejemplo es este tono vainilla tan chulo de Mia Laurens, que a pesar de que no dejar de ser un amarillo de toda la vida lo veo muy llevable.

39-mimosa_esmalte-5free-mia-cosmetics-paris-opt-600x600

Imagen: Mia Laurens

La verdad es que a mi me parece genial, porque este tipo de tonos y gamas combinan con la mayoría de la ropa.

Ahora que ya conoces los colores…¡veamos los estampados!

EN NEGATIVO

Para empezar, puedes hacerte la manicura en negativo. Consiste en dibujar flores, estrellas o incluso pintar la parte inferior de la uñas con un color y en el resto de la uña aplicar un esmalte transparente.

También puede hacerse del revés, pintar toda la uña de un color y aplicar una plantilla para que luego quede la forma o el dibujo escogido de color transparente.

Manicura en negativo 1Manicura en negativo 2Manicura en negativo 3

FLORES SECAS

Puedes adornar tus uñas con floras secas. Supongo que para conseguir que esta manicura quede bien de verdad habrá que aplicar un esmalte tipo gel.

Si eres muy manitas seguro que puedes conseguir un buen resultado.

Manicura flores secas 1Manicura flores secas 2

ILUSTRACIONES

Esta manicura es sólo válida para las artistas. Consiste en crear ilustraciones dentro de la propia uña sin usar plantillas, únicamente con pinceles y palitos especiales para manicuras. He visto de todo: flores, hojas e incluso efecto mármol.

Personalmente veo muy difícil recrear este tipo de dibujos y prefiero ir sencilla que con las uñas mal pintadas jajaja

Uñas flores 1Uñas flores 3Uñas flores 2Uñas efecto marmol

COLOR BLOCK

Esta tendencia llegó hace dos o tres años y ¡sigue pisando muy fuerte! Es un tipo de manicura que a mí personalmente me encanta porque creo cualquiera se la puede hacer, ¡incluso alguien tan manazas como yo!

Consiste en combinar varios colores (pueden ser de la misma gama o de gamas diferentes) creando un dibujo geométrico sobre la uña. ¡Ah y también se puede aplicar en negativo como ves en la última imagen!

Uñas color block 1Uñas color block 2 greeneryUñas color block 3

A RAYAS

Y vamos por la última tendencia: las rayas. Pueden hacerse en vertical u en horizontal y del color que más nos guste. Te recomieno utilizar los tonos pasteles de este año (pero que hagan contraste) o esmaltes metálicos como en la última foto de la galería.

uñas rayas 1uñas rayas 2uñas rayas 3

 

¿Cómo se te da pintarte las uñas? ¿Eres especialista en alguna de estas técnicas?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*