Testamento de juventud

Testamento de juventud

Testamento de Juventud

Buenos días y como siempre…¡feliz jueves!

Este mes me apetece dedicarle el post de period drama a una película que vi el otro día y que me gustó bastante. Se trata de Testament of Youth o Testamento de Juventud. Un film que en España no llegó a los cines, sino que se puso directamente a la venta en DVD a finales de 2015. testamento de juventud poster

Esta película está basada en un libro del mismo título de Vera Brittain, unas memorias publicadas en 1.933 que nos cuentan como afectó a la Primera Guerra Mundial a su generación. Al comenzar la guerra Vera Brittain, su hermano y amistades tenían alrededor de 20 años.

Se trata de una historia triste y muy real donde Vera (Alicia Vikander) nos cuenta como muchos jovénes de todo el país (Inglaterra) se enrolaron voluntariamente cegados por los mensajes de honor, patriotismo y gloria. La película tiene un claro mensaje pacifista y además del tema bélico nos muestra los cambios que se fueron produciendo en la vida de las chicas más jóvenes, sobre todo de clase alta.

Al comienzo de la película conocemos la familia de Vera dentro de su “zona de confort”. Los Brittain son una familia adinerada que reside en el campo. Sus únicas preocupaciones son los encuentros sociales y el estado de los negocios de la familia.

En estas escenas vemos a una Vera muy políticamente correcta y vestida acorde a la posición social de su familia y a los eventos a los que asisten: vestidos, blusas, chales, sombreros, pieles y tonos muy claros.

testamento de juventud portadaTestamento de juventud vestuario 1Testamento de juventud vestuario 3
Testamento de juventudTestamento de juventud vestuario 4

 

Conforme avanza la película vamos viendo cambios en la vida de la protagonista. El primero es el inicio de sus estudios universitarios en Oxford, al que sus padres se habrían opuesto (o almenos eso nos cuenta la película).

Para ir a clase Vera utiliza outfits mucho más sencillos, aunque se sigue viendo que pertenece a una familia bien posicionada porque los tejidos son buenos y delicados.

En esta parte luce blusas, camisas blancas, faldas, jerseys y cárdigans que acompaña con abrigos de paño. Los colores son algo más sufridos que en las escenas del campo y podemos verla con accesorios como boinas y carteras de piel.

Testamento de juventud vestuario 7Testamento de juventud vestuario 5Testamento de juventud vestuario 8
Testamento de juventud vestuario 6Testamento de juventud vestuario 10Testamento de juventud vestuario 9

 

Y más o menos hacia la mitad de la película la Primera Guerra Mundial afecta de pleno a la vida de la protagonista. Con la marcha de su hermano y amistades al frente Vera decide aportar su grano de arena y trabajar como enfermera voluntaria atendiendo a los soldados.

Como Vera, muchas mujeres comenzaron a trabajar para sustituir a los hombres o participaron en servicios relacionados con la guerra. Este cambio forzó a que la moda tuviera que adaptarse a los nuevos hábitos de vida de las mujeres.

Las prendas se volvieron más cómodas, menos pesadas y también más sencillas, pues la situación impedía importar tejidos del extranjero e incluso producir con telas del país.

En esta parte de la película la protagonista muestra poquísimos outfits. Su ropa se limita a la chaqueta y el sombrero del uniforme del ejercito, el uniforme de enfermera y dos looks más de calle muy sencillos y de colores tristes y apagados. Eso sí, en todos ellos lleva boinas a conjunto con el color y el tejido de los abrigos.

Testamento de juventud vestuario 11Testamento de juventud vestuario 12Testamento de juventud vestuario 13Testamento de juventud vestuario 14Testamento de juventud vestuario 15

 

La verdad es que este es uno de los posts period drama que más me ha gustado redactar porque creo que es una de las épocas más interesantes en la historia de la moda.

Ha sido bastante fácil encontrar diseños actuales que se parecieran a los de la película. Fue una década de transición, de dejar atrás viejas siluetas pero sin llegar a crear cortes tan amplios como en los años 20. Además los tejidos son muy funcionales y por ello creo que es una de las décadas de la moda que más se puede acercar a las tendencias actuales.

Por ejemplo, si te han gustado los looks de Vera en los eventos de la alta sociedad no dudes en hacerte con camisas y bolsitos como estos, inspirados (o originales) en la época eduardiana.

Blusa eduardiana Adored Vintage 2Bolsito Adored VintageBlusa eduardiana Adored Vintage 1

Blusa con cuello en pico Adored Vintage, bolsito Adored Vintage, blusa con cuello cuadrado Adored Vintage.

Si te gustan más los outfits de su época universitaria aquí tienes algunas prendas que son muy similares a las que luce Alicia Vikander en esta parte de la película.  ¡Yo sin duda me quedo con el jersey de flores y el jersey rosa!

Jersey de floresCardigan color mentaBlusa rosaJersey rosa

Jersey con flores, cardigan y blusa rosa de The Other Sparrows. Jesey rosa Ruche.

Y para acabarle de darle el toque Vera Brittain, ¿qué te parecen estos abrigos?

captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-19-50-56captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-19-55-31captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-19-55-13

Abrigo negro, burgundy y boina de Ruche.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Habías oído hablar de esta película? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*