El Meli del Tubo, Zaragoza

elmeli1

¡Feliz jueves!

La semana pasada comenté en Facebook que me iba de fin de semana…Pues bien, estuve en Zaragoza y he hecho varios descubrimientos gastronómicos por la capital aragonesa, así que en los próximos días os iré dejando algún post más!

En esta primera entrada voy a hablar de El Meli del Tubo, un restaurante que me ha gustado mucho y que es el número 25 de Tripadvisor en Zaragoza!

Imagen via Pictaram

Imagen via Pictaram

El Meli está situado en el Tubo de Zaragoza, unas calles estrechas en pleno centro llenas de bares y restaurantes donde comer y tapear prácticamente a todas horas.

Nada más entrar nos encontramos con un local nuevo y muy bien decorado, con un estilo entre nórdico y años 50. Aunque estaba bastante lleno pudimos encontrar sitio en una mesa del piso de arriba.

Imagen via Decoesfera

Imagen via Decoesfera

Como no sabíamos si nos iban a gustar las tapas (ni el precio), decidimos pedir tres cositas primero para ver qué tal estaban: cebiche, croquetas y ternasco.

El cebiche estaba buenísimo. No recuerdo que pescado era, pero estaba acompañado de una salsa buenísima y a diferencia del cebiche del que te hablé hace poco en el post de Lamucca de Prado, el sabor a limón era muy suave. ¡Ni punto de comparación!

el meli de tubo 1

Además venía acompañado de unas hojitas de ensalada y chips de yuca, ¡riquísimas!

el meli del tubo 2

El ternasco estaba presentado como un chupa-chups, de hecho este es el nombre del plato. El sabor era muy intenso, pero no me acabó de convencer la textura, para mi gusto un poquito seca.

el meli del tubo 3

el meli del tubo 4

Y estas son las croquetas, de tres sabores diferentes y pequeñitas, ¡para poder repetir!

Como nos gustaron las tres tapas anteriores y estábamos muy a gusto decidimos pedir algunas cosas más: patatas bravas, albóndigas y un pincho de foie.

el meli del tubo 5

Las bravas no eran unas bravas normales, sino que llevaban sal gorda e iban acompañadas de una salsa tipo espuma de huevo. Estaban buenas aunque no tienen nada que ver con unas bravas normales.

el meli del tubo 6

¡Esta tapa me gustó mucho! La gracia es que se trata de tres albóndigas hechas con tres tipos diferentes de carnes y salsas. La primera (que ves más cerca) de ternasco, la segunda de buey y con salsa de guiso y la tercera de pollo y con salsa de curry.

Me pareció un plato muy interesante y lleno de contrastes, ¡lo volvería a pedir ahora mismo! Ah, y las tres estaban muy buenas, cada una en su estilo 🙂

el meli del tubo 7

el meli del tubo 8

Y por supuesto, no podía faltar en nuestra selección un pincho con foie. Este en concreto llevaba solomillo sobre pan, un trozo generoso de foie y también estaba acompañado de una salsa tipo guiso un poco más suave que la de las albóndigas, sésamo, y chips de yuca.

El foie era de calidad, no estaba desecho ni muy grasiento, y el solomillo tenía el punto de cocción perfecto, ¡así que le pongo un 10!

el meli del tubo 9

Como ves, se trata de tapas cocinadas y presentadas de una manera muy moderna pero hechas a base de productos tradicionales y generalmente de la zona.

Para acabar de redondear, el ambiente es muy bueno y el servicio rápido y atento. Por todas estas razones el precio que nos cobraron me parece más que razonable:

Todos los platos que he enseñado+ dos copas de vino tinto+ una caña 26€

¿A qué te ha entrado hambre? Pues ya sabes, por si quieres ir te dejo la información del restaurante:

El Meli del Tubo

Calle de la Libertad, 12

Zaragoza

Teléfono 666 14 11 30

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*