Tiendas de ropa vintage online 2

Joanie Clothing

¡Feliz jueves!

Esta entrada la tenía pensada desde hace tiempo y es una especie de actualización del post Tiendas de ropa vintage online que publiqué el año pasado.

Como ya sabrás el año pasado comencé a buscar por Internet tiendas online que vendieran ropa “diferente”, de estilo vintage o romántico, que es la que siempre me ha gustado más.

Por supuesto, mi búsqueda continúa y en los últimos meses he descubierto algunas tiendas que creo que pueden gustarte si eres lector habitual de El Baúl de Edenia.

Antes de comenzar con mi lista quiero dejar claro que NO colaboro con ninguna de las marcas que voy a mencionar a continuación. Simplemente me han gustado sus diseños y he creído interesante compartirlos contigo 🙂

Como en el anterior post, las marcas están ordenadas según mis gustos personales. ¡Vamos allá!

Adored Vintage

adored vintage

He puesto a esta tienda en el primer puesto porque me flipa la ropa que tienen. ¡Recuperan ropa vintage de verdad! Y cuando digo de verdad me refiero a que tienen prendas súper antiguas que llegan hasta finales del siglo XIX.

Ellos las lavan y restauran para poder ponerlas en venta en el mejor estado posible. Tienen desde camisones del siglo XIX hasta vestidos de los años 70. Aunque no sea una tienda apta para cualquiera (sé que a alguna gente le da cosilla ponerse cosas tan viejas) creo que el trabajo que hacen es maravilloso.

Además, tienen algunas prendas fabricadas actualmente pero inspiradas en tendencias del pasado que también son muy chulas! Te mostré alguna de sus diseños aquí.

Tienda americana.

Apricity

apricity

Ellos mismos se definen genial en su web así que les voy a copiar: vintage inspired designs + classic silhouettes. Apricity es una tienda de vestidos, tops y faldas inspirados en estilos vintage y cortes clásicos pero con colores, estampados y tejidos de ahora!

Todos sus diseños están cosidos a mano, por lo que tienen un número limitado de unidades. De hecho yo quería uno pero no lo he podido comprar porque lleva semanas agotado. ¡Espero que lo repongan!

Aviso: ¡sólo aptos para románticas! Te enseñé un vestido suyo en este post.

Tienda americana.

The Other Sparrows

the other sparrows

The Other Sparrows es una división de la tienda Larmoni (de la que también os hablé aquí) pero en este prácticamente solo venden vestidos.

Como en Apricity hacen cortes muy femeninos (tipo años 50) pero en este caso utilizan telas con estampados bastante frikis y con un punto naïf: ilustraciones de helados, de animales, de los Simpson, de cupcakes, etc.

Tienda americana.

ACT THREE

Act Three

Act Three es una tienda que conozco desde hace poquito y que venden vestidos (sí, por si aún no te había quedado claro hoy la cosa va de vestidos jeje) de diseño y corte bastante atemporal.

Es una opción interesante si te gustan este tipo de siluetas clásicas pero no quieres llevar estampados o colores tan extremados.

Tienda canadiense.

Joanie Clothing

Joanie Clothing

Esta es una tienda un poco más variada donde podemos encontrar vestidos, faldas, blusas, chaquetas y accesorios. Su fundadora es una diseñadora de moda amante del estilo de los 60.

A diferencia de otras tiendas que pretenden reproducir al dedillo prendas de tiempos pasados, Joanie busca crear diseños divertidos y diferentes para las chicas de hoy.

Tienen cosas muy monas y creo que puede merecer muuucho la pena. Te enseñé una de sus estolas en el post de El tiempo entre costuras.

Tienda inglesa.

Rokit

Rokit

Rokit tiene prendas de las últimas décadas del siglo XX: años 70, 80 y 90. Realmente yo no lo calificaría como tienda vintage porque son prendas que yo misma he visto por casa cuando era pequeña.

Aún así creo que tiene prendas que pueden ser interesantes para crear looks un poco más urbanos y con un punto americano.

Tienda inglesa.

¿Has comprado anteriormente en alguna de estas tiendas? ¿Te resulta interesante este tipo de post? ¡Puedes dejarme tu opinión en los comentarios!