Restaurante El Llagut, Tarragona

Anfiteatro de Tarragona

¡Feliz jueves!

Por si aún no has decidido tus recetas para las comidas y cenas de este fin de semana, hoy te dejo este post gastronómico que espero que te sea de gran ayuda 🙂 anfiteatro de tarragona

Si me sigues por Instagram seguro que sabrás que hace poco visité Tarragona….Pues bien allí probé uno de los restaurantes que más me han gustado este 2016.

Se trata de El Llagut, un restaurante al que entramos por casualidad y sin grandes expectativas, ¡pero nada más lejos de la realidad!

Resulta que está en el número de 8 de Tripadvisor de entre casi 500 restaurantes en Tarragona y una vez lo pruebas entiendes porqué 😉

El restaurante a simple vista no llama la atención, tiene una entrada muy pequeñita y el día que estuve yo en concreto la terraza estaba bastante vacía, pero el interior estaba a rebosar y no pudieron darnos mesa hasta casi hasta las tres.

Aún así decidimos esperar porque el menú nos llamó mucho la atención: todos los platos eran pescados y arroces y el precio razonable para un día laborable: 14,95€

El local es chiquitito pero agradable. Está decorado con motivos marineros y la iluminación es muy relajante.

Imagen ©Manel R Granell

Imagen ©Manel R Granell

La parte negativa es que como en el caso de Fuku, esta luz tan ténue no me ha dejado hacer buenas fotos. Aún así, espero que puedas ver bien los platos que probamos para que te hagas a una idea de como son.

Creo recordar que en la carta no había ningún plato de carne. Además de pescados, mariscos y arroces solo hay algún plato de verdura y ensalada.

Nosotros comimos de menú y decidimos pedir un poco variado para probar más de una cosa.

No puedo decirte el nombre de los platos porque eran bastante complicados y no los recuerdo, pero voy a intentar contarte de qué estaban compuestos.

De primero pedimos mejillones con una salsa sencillita pero riquísima. Tenía un toque a cítrico pero muy suave. A mí habitualmente no me gustan este tipo de sabores y encontré la salsa buenísima.

el-llagut2

El otro primero eran unos entrantes fríos de varios pescados y mariscos.

Incluye caracoles de mar, mejillones (los mismos que los del plato anterior), un poquito de xatonada (una ensalada típica del sur de Cataluña con bacalao, escarola, salsa romesco y olivas arbequinas) y dorada escabechada.

La verdad es que me encantó este plato. Me pareció que todos los productos combinaban muy bien entre sí y la cantidad era perfecta.

Lo que más me gustó fueron los caracoles de mar y la dorada. El escabeche fue el mejor que he probado nunca (almenos con un pescado) y la dorada tenía verduritas crujientes debajo. Todo en conjunto estaba riquísimo y además se nota que el producto es de calidad el-llagut4

En el segundo plato hicimos lo que con el primero, pedimos dos arroces diferentes para probar un poco de todo.

Me gustó mucho un detalle y es que todos los arroces los sirven en ollas o paellas pequeñitas para que te vayas poniendo a tu gusto y el resto además no se enfría.

Yo escogí un arroz meloso de azafrán con almejas y calabacín. El punto de cocción estaba perfecto y muy sabroso a pesar de que parezca que lleva “pocas cosas”. Como podrás imaginar, el azafrán era el protagonista absoluto del plato y al final ese sabor se me hizo un poco pesado… pero eso ya es una opinión mía personal.

el-llagut-6

Álvaro pidió un arroz negro con cangrejo, sepia, almejas… Solo puedo decir una cosa…. ¡BRUTAL!

Como en el anterior arroz, el grano estaba en su punto, era meloso, tenía un intenso sabor a mar y la cantidad era más que buena.

El arroz negro es habitualmente muy fuerte y a mí se me hizo más fuerte el de azafrán a pesar de que de entrada parecía el más flojito. Si tuviera que recomendarte sólo uno de entre los dos, sin duda te diría que pidieras el negro, aunque insisto, ambos estaban muy sabrosos y muy bien cocinados.

el-llagut-5

¡Y para acabar el postre! Creo que solo tenían dos o tres postres para elegir y nosotros nos decantamos por el sorbete de mojito.

Sin duda, estaba hecho por ellos y el sabor era exactamente igual que a un mojito. Llevaba hierbabuena y en el fondo de la copa un chorro bastante generoso de ron. En resumen, postre a la altura del resto del menú 🙂

el-llagut-7

Anfiteatro de Tarragona

Es posible que la carta sea cara pero el menú está genial. Relación calidad-precio excelente, buen servicio, buen producto y además en el centro de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

Me ha gustado mucho y sin duda intentaré repetir en mi próxima visita a Tarragona 🙂

El Llagut

Carrer de Natzaret, 10

Plaça del Rei

Tarragona

+34 977 22 89 38