Maquillaje para la Navidad de 2016

maquillaje-navidad2

Bienvenida una semana más y sobre todo… ¡feliz diciembre!

Como no podría ser de otra manera, estos días voy a enfocar los posts hacia temas navideños y comienzo hoy mismo dejándote algunas ideas para maquillarte esta Navidad 2016.

Voy a centrarme especialmente en cómo maquillar ojos y labios, ya que el tema de los peinados ya lo traté hace un par de años en este post.

Las propuestas en maquillaje para esta Navidad 2016 siguen la línea de las tendencias que hemos ido viendo a lo largo del año (eye liner, cat eyes de color, purpurinas u ojos ahumados), pero escogiendo colores y acabados más propios para este momento y época del año.

A continuación te cuento como adaptar estas propuestas a tu estilo y al tipo de eventos a los que tengas que asistir estas navidades.

CAT EYES Y LABIOS ROJOS

Uno look beauty que nunca falla son los cat eyes. ¡Hay diversas variantes de este look y ninguna pasa nunca de moda! Puedes usar solo eye liner y hacer un delineado grueso, utilizar previamente sombras en tonos rosados y luego hacer la raya o iluminar mucho los párpados y el lagrimal con sombras blancas y perladas… Todo depende del acabado que le quieras dar.

Como es habitual, hay que acompañarlo de labios en tonos rojos, que pueden ir desde el cereza hasta el rojo pasión, pasando por el borgoña.

Te recomiendo este tipo de maquillaje si tienes eventos formales o si te gusta completar tu outfit con un look beauty clásico y vintage.

cat eyes 1cat eyes 2cat eyes 3cat eyes 4cat eyes 5
CAT EYES CON PURPURINA

La versión más atrevida del cat eye es delinear el ojo con un eyeliner de acabado glitter. Los colores más utilizados en estas fechas son el dorado, el plateado y los verdes oscuros.

También puedes delinear el ojo con un trazo grueso en color y luego hacer una línea muy fina pegada a las pestañas con eye liner negro.

Si te gusta innovar, puedes delinear el ojo con eyeliner negro y añadir purpurina arras del párpado inferior, como te muestro en la última imagen.

eye liner purpurina 1eye liner purpurina 2eye liner purpurina 3eye liner purpurina 4
¡TODO AL GLITTER!

¿Tienes programada alguna mega fiesta navideña? ¡Pues es el momento de desmelenarte y atreverte con esta tendencia metalizada! En estas fechas suele apostarse por purpurinas en plateadas, doradas, cobre, verdes e incluso rojas.

Para conseguir este look con ojos glitter primero tienes que hacer un ahumado con tonos de la misma gama que la purpurina que hayas escogido. La base ahumada tiene que difuminarse bien y llegar hasta donde quieres que llegue la purpurina. No tiene porque ser hasta las cejas, si quieres algo más discreto puedes fijarla solo en el párpado móvil.

Completa el look con manicura a conjunto y labios en tonos claros como fresa o nude. Los ojos serán el centro de atención y no es conveniente añadir más colores al rostro, pues podría quedar muy cargante.

ojos purpurina 1ojos purpurina 2ojos purpurina 3ojos purpurina 4ojos purpurina 5
SMOKEY EYES

La última tendencia que te propongo son los smokey eye. Puedes crear los clásicos smokey eyes en tonos negros o marrones o arriesgarte un poco más con sombras brillantes para crear un look de efecto metalizado o glossy.

Creo que en Navidad está aceptado todo (o casi todo) en lo que concierne a maquillaje y por ello es el momento de aprovechar para jugar con colores y combinaciones que no solemos utilizar en nuestro día a día.

A continuación te dejo algunas recomendaciones sobre qué gama de colores usar en tu look ahumado según el color de tus ojos:

Ojos azules: gama de negros, grises y azules.

Ojos verdes o grises: gama de marrones, violetas o rojizos.

Ojos marrones: gama de negros, verdes y violetas.

A mi personalmente me han encantado las dos últimas fotos que os enseño en esta galería. ¡Creo que apostaré por una de estas combinaciones esta Navidad!

ojos smokey 1ojos smokey 2ojos smokey 3ojos smokey 4ojos smokey 5ojos smokey 6ojos smokey 7ojos smokey 8

 

¿Cómo sueles maquillarte en Navidad? ¿Te gusta arriesgar o prefieres los looks clásicos?