Cómo maquillarte los ojos si llevas gafas

Como maquillarse con gafas de carey 2

¡Feliz jueves una semana más! Aunque casi debería decir feliz viernes…

Por algunos errores en la gestión de mi tiempo (sí lo sé, soy un desastre total) no he podido publicar el post por la mañana como es habitual ¡pero por fin lo tienes aquí!

Uso gafas desde que era bien pequeña y siempre he tenido dudas sobre cómo tengo que maquillarme cuando las llevo. Hace poquito me compré unas nuevas que me encantan y no quiero dejar de usarlas simplemente porque no se cómo maquillarme cuando las llevo puestas…

Me he lanzado a investigar y he encontrado poca información sobre este tema y muy mal organizada, así que he decidido hacer un post para que tu también puedas aplicar lo que he aprendido.

He organizado los tips para saber cómo maquillarte si llevas gafas según el tipo de montura que utilices y su color.

¡Espero que este post te sea súper útil y te anime a usar esas gafas que tanto te gustan pero no te atreves a lucir por la calle!

MAQUILLAJE PARA GAFAS DE PASTA OSCURA

Este tipo de gafas hace más pequeño el ojo, por lo tanto es imprescindible marcarlo pero sin hacer maquillajes exagerados como por ejemplo ahumados, pues eso cargaría demasiado tu mirada.

Tips específicos:

  1. Delinea el ojo con eye liner negro.
  2. Utiliza máscara de pestañas tanto arriba como abajo.
  3. Píntate los labios de un color llamativo y que de luminosidad al rostro como rojo, fucsia o fresa.
Como maquillarse con gafas de pasta 2Como maquillarse con gafas de pasta 1Como maquillarse con gafas de pasta 4Como maquillarse con gafas de pasta 5

 

MAQUILLAJE PARA GAFAS RETRO O DE CAREY

El carey es un tipo de estampado de por si bastante llamativo, por lo que lo mejor es destacar los ojos con tonos similares y pintar los labios en colores claritos.

Tips específicos:

  1. Si la montura es gruesa te recomiendo delinear el ojo con eyeliner marrón y haciendo una línea muy finita. Si por el contrario la montura es fina puedes hacer un smoky eye con tonos que estén dentro de la gama de los marrones: marrón, champán, nude, etc.
  2. Dále un toque de brillo a tus labios con lip gloss o píntalos con un labial en colores claritos como rosas, nudes, etc.
Como maquillarse con gafas de carey 3Como maquillarse con gafas de carey 2Como maquillarse con gafas de carey 1Como maquillarse con gafas de carey 2

 

MAQUILLAJE PARA GAFAS CON MONTURA MUY GRANDE

Este tipo de gafas me parecen chulísimas, pero tienen un punto negativo… Los cristales son muy grandes y en consecuencia todo lo que esté detrás de ellos aumentará, tanto tus ojos como pequeñas imperfecciones como ojeras, granitos, pelillos rebeldes de las cejas, etc.

Tips específicos:

  1. Maquilla bien el rostro: usa antiojeras y fíjalo con polvos o una buena BB Cream. ¡No olvides un toque de colorete e iluminador para marcar los pómulos!
  2. Pinta los labios con tonos claros y neutros que no quiten protagonismo a la montura.
Como maquillarse con gafas grandesComo maquillarse con gafas grandesComo maquillarse con gafas grandesComo maquillarse con gafas grandesComo maquillarse con gafas grandes 5

 

MAQUILLAJE PARA GAFAS CON MONTURA DE COLORES

Con esta montura el color ya estará presente en tu mirada, así que es imprescindible no añadir más o tu ojo parecerá un arcoiris total. Lo mejor es decantarse por tonos neutros que aporten mucha luz y den más protagonismo al ojo.

Tips específicos:

  1. Si la montura es fina puedes utilizar sombras e incluso hacer algún smokey muy light en tonos neutros. Si la montura es gruesa lo mejor es delinear los ojos con una raya muy fina en tonos neutros: grises, rosados muy nude o marrones claritos.
  2. En cualquiera de los dos casos anteriores no olvides aplicar un toque de sombra champán o perlada en el lagrimal, así iluminarás más el ojo.
  3. Utiliza pintalabios claritos y de colores que estén en consonancia con el de tu montura como por ejemplo nudes, rosados, corales, etc.
Cómo maquillarse con gafas de colores 2Cómo maquillarse con gafas de colores 3Cómo maquillarse con gafas de colores 1Cómo maquillarse con gafas de colores 4

 

Como siempre, si tienes preguntas o sugerencias no dudes en escribirme en los comentarios 😉

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*