Tambores de otoño (Outlander), Diana Gabaldón

1280_outlander_finale_frasers_brianna

Tambores de otoño (Outlander), Diana Gabaldón

Buenas a todos!

¿Quñe tal estáis? Después de un parón vacacional y del cambio al nuevo dominio vuelvo con nueva reseña. Hoy retomo Outlander y os cuento qué me ha parecido el cuarto tomo de la saga: Tambores de Otoño.

Tambores de otoño_140x220Título: Tambores de Otoño

Autora: Diana Gabaldón

Año de publicación: 1.998

Como ya sabéis estoy super enganchada a esta saga, de hecho creo que no me leía un libro tras otro de ninguna serie desde Harry Potter (que por cierto, también tengo que comprarme el nuevo libro).

Realmente yo pensaba que en algún momento el argumento iba a perder interés porque en esencia se trata de una historia de amor como cualquier otra, pero el hecho de que los personajes puedan coexistir en dos tiempos diferentes engancha y mucho.

No quería hacer ningun spoiler sobre el libro, pero no puedo puedo comentarlo sin explicaros ciertas cosas, así que…..

¡ALERTA SPOILER!

En Tambores de Otoño Claire ha vuelto al siglo XVIII y ha retomado su vida con Jamie. Yo pensaba que al volver al siglo XVIII comenzaría una nueva vida llena de paz en la verde Escocia, pero de eso nada….

Debido a una serie de aventuras inesperadas (que podréis leer en Viajera), Jamie y Claire se ven forzados a asentarse en las colonias americanas, concretamente en Carolina del Sur y comenzarán a construir su nuevo hogar bajo el apadrinamiento de Yocasta Cameron, tia de Jamie y dueña de la plantación más grande de la colonia.

outlander

Mientrastanto en 1.969-70 la relación entre Brianna y Roger se ve interrumpida por un desagradable descubrimiento: un antiguo ejemplar de un periodico americano les alerta de que Claire y Jamie morirán debido a un incendio en 1.776.

¿Viajará Brianna al pasado para salvar a sus padres? ¿Irá Roger tras ella? ¿Llegará sana y salva hasta Carolina del Sur?

El libro sigue la misma linea que los tomos anteriores y toca los mismos temas: historia, peligro, medicina, y una relación super pasional entre Jamie y Claire que estoy segura que os encantará (como siempre, vamos). Pero además incluye algún tema nuevo interesante como por ejemplo cómo se asentaron los escoceses en las colonias americanas, la relación con los indios y la diferencia entre las propias tribus, la vida en las grandes plantaciones, la relación con los esclavos, etc.

plantacionalgodon2

Como ya sabéis a mi me encanta este tema y los libros que hablan sobre ello me llaman mucho la atención pero habría que ver si Diana Gabaldón se ha documentado bien al respecto porque los toca sutilmente y no profundiza tanto como Sarah Lark en El país de la nube blanca.

Aparte de esto, el argumento en si incluye algunas desgracias familiares que hacen sufrir un poco pero que sin duda son imprescindibles, básicamente porque si no ocurrieran el argumento perdería todo el interés y sería imposible darle continuidad a la saga.

En resumen, me ha gustado porque mantiene el espíritu de los primeros libros, pero si Gabaldón se pone en plan culebrón de media tarde tendré que decirle bye bye y me molestaría bastante ya que quedan bastantes subtramas sin resolver que me gustaría descubrir.

¡Os recomiendo que lo leáis y me contéis que os ha parecido en los comentarios!

¡A disfrutar de la lectura!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*