Cabello: peinados otoño 2016

portada4

¡Feliz jueves y bienvenido septiembre!

¿Como llevas la rentrée? A mi me toca ponerme al día de las tendencias para el nuevo curso y en la próximas semanas te iré contando cuales son las novedades en belleza para el otoño invierno 2016 2017.

Como el calor continúa puedes seguir maquillándote como en verano (sobretodo porque seguramente aún estés morena), pero sí que puedes ir adaptándote a ciertas tendencias, como por ejemplo a los peinados que se llevarán este otoño invierno.

Creo que ya llevo varios años diciendo lo mismo pero lo vuelvo a repetir, los desfiles me decepcionan más cada año. Parece que en materia de belleza las cosas cambian poco y los estilistas se repiten (y copian entre ellos) año tras año. ¡Creo que no deberían ni llamarlo tendencias!

Algunas de las propuestas que he visto las he desechado directamente y otras bueno…son salvables y las comento a continuación:

MELENAS NATURALES

Una de las “tendencias” que más me ha gustado es la de las melenas naturales. Parece que por lo menos, y a pesar de su carencia creativa, los diseñadores y estilistas nos dejarán vivir en paz y podremos lucir nuestro cabello al natural y pasar de peinados rarunos que no le salen a nadie.

Evita los artificios como tintes y mechas de colores estridentes y deja secar tu melena al viento para conseguir un efecto lo más natural posible.

melena natural 1melena natural 3melena natural 4melena natural 2

 

RECOGIDOS ANIÑADOS

Me hace gracia que esta sea una tendencia porque yo llevo usando este peinado toda la vida. Recoge los mechones delanteros de tu melena y únelos en la parte trasera de la cabeza.

Si quieres conseguir un efecto aún más “princesita” utiliza accesorios para el pelo como lazos, pasadores o horquillas con adornos.

Ondas y recogidos aniñados 3Ondas y recogidos aniñados 1Ondas y recogidos aniñados 2

 

CABELLO RIZADO

¡Si tienes el cabello muy rizado olvídate de intentar alisarlo! Se llevan los rizos en su máxima expresión.

Melenas tipo afro al natural, tirabuzones al natural y si tienes una mezcla entre cabello rizado-ondulado córtalo ligeramente para conseguir un volúmen desenfadado tipo años 80, como el que te muestro en la tercera imagen.

rizos 2rizos 1rizos 3rizos 4

 

MOÑOS DE BAILARINA

Este otoño la inspiración en las bailarinas de ballet inundará tanto la belleza como la moda, tal como viste en mi último post.

En lo que respecta al cabello y los peinados, esta tendencia se impondrá con el moño de bailarina y podrá ser  un moño alto,  bajo o dos moñitos. Eso sí, siempre retorciendo y enroscando los mechones sobre sí mismos.

moño bailarina 1moño bailarina 2moñitos 2moñitos 1

 

MELENAS SETENTERAS

Esta propuesta es un clásico dese hace años, de hecho creo que desde que escribo el blog es una tendencia fija y aparece en casi todos mis posts de cabello.

Las claves para lucir una melena tipo años setenta es tener el pelo muy largo, peinarlo con una raya al medio y si quieres, hacer unas ondas ligeras en los mechones de alrededor de la cara hacia adentro.

melena setentera 2melena setentera 1melena setentera 3melena setentera 4

ONDAS

Esta es otra de las tendencias que me gusta y está inspiradas en décadas pasadas.

Si te encantan los looks de Hollywood al estilo Lauren Bacall o Grace Kelly apuesta por unas ondas suaves y amplias. Házte una raya al lado para conseguir un efecto más auténtico.

En cambio, si prefieres un look más informal y desenfadado hazte ondas pequeñas y muy marcadas. Si además tienes el pelo escalado aumentará el volúmen de tu melena.

ondas marcadas 2ondas marcadas 4ondas marcadas 1ondas marcadas 3

 

EFECTO WET Y SLEEK

El cabello con efecto mojado o wet es otra tendencia recurrente y una de las que menos me gustan. Supongo que para desfiles y demás shows del sector moda da bastante juego pero no lo veo para el uso diario. Además, y espero no ser la única que opina esto, creo que da la sensación de tener sucio el pelo… ¡pero para gustos colores!

cabello wet 2cabello wet 3cabello wet 1

 

¿Ya estás pensando en cambiar de peinado? ¿Cuál de estas propuestas te gusta más?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*