¿Hay alguien ahí fuera?, Marian Keyes

cropped-andean-landscape-75858_19201.jpg

¿Hay alguien ahí fuera?, Marian Keyes
¿Hay alguien ahí fuera?

Título: ¿Hay alguien ahí fuera?

Autora: Marian Keyes

Año de publicación: 2.006

¡Feliz miércoles a tod@s!

Esta semana voy a variar un poco de temática hablandoos de una novela romántica-cómica de la autora Marian Keyes.

Este género lo consumo más en formato película pero hace cosa de un año le di una oportunidad a la autora Marian Keyes y me gustó bastante.

¿Hay alguien ahí fuera? forma parte de la saga de las hermanas Walsh y nos cuenta la historia de Ana, una de las hijas menores de la familia Walsh.

Ana, una immigrante irlandesa originaria de Dublín, tiene una vida de ensueño en Nueva York: es publicista de una conocida marca de cosméticos, vive en un piso bonito y está casada con un americano.

new-york-cropped

Su carrera laboral y su vida sentimental va viento en popa hasta que un día sufre un grave accidente de tráfico en el que su marido fallece.

Tras este triste acontecimiento Ana decide volver con su familia a Dublín donde se repondrá tanto física como mentalmente de sus heridas.

Marian Keyes escribe novelas románticas y suele abordar los problemas de las mujeres en la actualidad: soltería, divorcios, infidelidades…

Algunos entendidos comparan a Marian Keyes con Helen Fielding, autora de la conocidísima novela El Diario de Bridget Jones.

Aunque sí que es verdad que ambas tratan más o menos los mismos temas, Helen Fielding los plantea desde una visión muy cómica e incluso ridiculiza ciertos “problemas” que sufre el género femenino en la actualidad e intenta quitarles hierro.

En cambio, Marian Keyes va un poco más allá y profundiza mucho más en los sentimientos de los personajes desmenuzándolos y analizándolos en los momentos en los que tienen la moral más baja.

De la saga de las hermanas Walsh he leído tres libros y sin duda éste es el que más me ha gustado aunque no soy persona aficionada a dramas de este tipo. Me causó un impacto muy fuerte y lo leí bastante rápido porque me interesaba mucho saber cómo iba a superar Ana el trauma que había sufrido.

Lo plantea todo desde un punto de vista muy psicológico y te hace pensar bastante en la pérdida pero sin duda no es un libro que pretanda que estemos lloriqueando todo el rato. El mensaje final es positivo y toda la historia está envuelta en personajes divertidos que hacen que el tema sea mucho más “llevadero”.

Cada libro de esta saga nos cuenta la historia de una hermana y cada hermana representa un “problema”: Ana la perida, Claire el divorcio, Helen la soltería, etc.

Os recomiendo este libro porque es el que más me gustó a mí pero si no os hace gracia leer sobre este tema podéis escoger el libro que más os atraiga de la saga ya que no es necesario seguir el orden y se pueden leer de manera independiente.

¿Habéis leído algún libro de esta autora? ¿Cuál de sus otras novelas me recomenaríais?

4 Comentarios

  1. Sonia López agosto 25, 2016 Responder

    Buena recomendación! 🙂 Fue el primer libro que leí de Marian Keyes y me sorprendió muchísimo. Tengo pendiente leer alguno más de la serie de las hermanas Walsh. El de Helen sobre todo, porque me pareció el personaje más divertido en esta novela.

    • leyendocongwyneira agosto 25, 2016 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Sonia! A mi también me sorprendió mucho y para bien 🙂 El de Helen también es muy divertido pero no tan “profundo” como el de Ana.
      Un saludo y nos leemos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*