Expiación: verde y seda

Expiación 2

¡Hoy es martes y eso significa nuevo post period drama!

Esta semana voy a dedicar el post a una de las películas period drama más comentadas de los últimos años: Expiación, más allá de la pasión.Expiación cartel película

Expiación es una película basada en la novela del mismo nombre de Ian McEwan. Se estrenó el año 2007 y fue dirigida por Joe Wright  y protagonizada por James McAvoy y Keira Knightley.

Expiación nos cuenta la historia de amor, breve pero muy intensa, entre Cecilia Tallis, proveniente de una familia de la aristocracia inglesa y Robbie, el hijo de una de las sirvientas que trabajan en la mansión de los Tallis.

La misma noche que comienza la relación entre Cecilia y Robbie, Briony, la hermana pequeña de Cecilia, acusa a Robbie de un crimen que no ha cometido y la joven pareja es separada violentamente.

Si ya has visto esta película sabes perfectamente como acaba la historia y si no la has visto te recomiendo que la veas, pero sólo si te gustan los DRAMAS en mayúsuculas.

Personalmente creo que es una gran película, especialmente a nivel estético y fotográfico pero la historia me parece desgarradora.

Vi esta película cuando la estrenaron y hasta este fin de semana no la volví a ver y lo hice para redactar este post. Me volvió a producir las mismas sensaciones de tristeza y sobretodo rabia hacia el personaje de Briony, interpretada por Saoirse Ronan. Te aseguro que en esta película Saoirse está odiosa y dista mucho del personaje dulce de su más reciente película, Brooklyn, de la que ya te hablé en este post.

tumblr_m3vhtpfuOS1qhqg0dExpiación 4Expiación 2Expiación 6Expiación 3Expiación 5

 

Uno de los vestidos que aparecen en la película se ha convertido en uno de los vestidos más comentados y aclamados de la historia del cine.

El vestido en cuestión es un modelo creado por Jacqueline Durran, diseñadora de vestuario de la película. Se trata de un vestido de noche largo en seda verde inspirado en las tendencias y en los cortes propios de los años 30, época en la que está ambientada la historia. sketch vestido verde Expiación

El tejido fluído y vaporoso, el color brillante, el amplio escote de la espalda y el fruncido de la parte delantera son algunos de los detalles más identificativos de este vestido, que se tiñó en tres tonos de verde diferentes con el objetivo de que cada tono expresara los sentimientos de Cecilia Tallis en cada momento de la noche.

El look se completó con pendientes y pulsera diseñados por Chanel de estilo Art Decó.

Vestido verde expiación

La verdad es que es un look precioso que podríamos lucir perfectamente ahora, pues estos cortes han pasado a ser atemporales y están de perfecta actualidad. Aún así ha sido muy difícil encontrar un vestido igual o que fuera muy muy parecido.

Mi primera propuesta es este vestido en color verde grisaceo de Chicwish. Aunque el color no se le parece el corte es similar y además incluye el detalle del lazo delantero a la altura de la cintura.

Vestido verde expiación

Si lo que buscas es un vestido de fiesta que tenga la fluidez del vestido de Expiación te recomiendo este modelo de Etxart and Panno. También es un diseño muy atemporal y estoy segura de que lo podrás convertir en parte de tu fondo de armario.

vestido Expiación 2

 

Tampoco se puede monospreciar ninguna de las otras prendas que luce la protagonista en el film.

Expiación vestuario55476f2078fd25d3aa062f8d9c8948abExpiación vestuario

Y aunque es un outfit súper campestre y de “andar por casa” las prendas que más me gustan y me pondría ahora mismo son la blusa y la combinación que lleva Keira en la escena de la fuente.

En Miss Patina hay un vestido de estampado búcolico similar a la blusa de flores de Keira. ¡Me encanta!

                          Expiación vestuario Vestido Miss Patina

¿Y dónde encontrar en 2016 una combinación estilo años 30? Pues hay varias tiendas especializadas en ropa vintage de verdad (recuperada, no imitación) pero en Adored Vintage he encontrado una pieza muy bonita original de los años 20, una maravilla del pasado.

                           Expiación vestuario combinación años 20 Adored Vintage

¿Has visto alguna vez la película? ¿Qué opinas del vestido? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*