Outfits para ir a Paris, Roma y Dublin

Outfits para viajar a Dublín

Feliz viernes!

Ayer me fué imposible terminar el post a tiempo, ¡pero por fin lo tienes aquí! Como ya estamos practicamente en Agosto, mes de avalancha vacacional por excelencia, he decidido terminar Julio con un post sobre outfits para ir de viaje a París, Roma o Dublín en verano.

Cuando preparamos nuestra maleta para viajar a países extranjeros y sobretodo, cuando viajamos a ciudades con renombre faishonista nos asaltan varias dudas: ¿Qué tiempo hará? ¿Cómo es el clima? ¿Qué calzado debo llevar? ¿Cómo suelen vestir en esta ciudad?

Las ciudades que dan título a este post no están escogidas al azar, sino que son destinos que yo misma he visitado en esta época del año. Con este post pretendo aconsejarte y evitar que cometas los mismos errores estílisticos y prácticos que cometí yo cuando viajé a estas tres ciudades.

¡Comenzamos!

PARÍS

Como todo el planeta sabe, París es una de las ciudades más chics del mundo. Outfits para viajar a ParísEs verdad, no es ninguna mentira ni una exageración para crearnos falsas expectativas. Sin duda, de entre todas las ciudades que he visitado de Europa ésta es mi favorita. He viajado allí dos veces y espero poder volver muchas más, si pudiera me pasaría por allí una vez al mes 🙂

La primera vez que la visité cometí el error de ir de guiri total. En resumen, llevé ropa a la moda y sobretodo cómoda pero muy poco elegante.

La segunda vez fuí en Noviembre y hice una maleta con ropa mucho más mona (prevenida por mi primer viaje) pero hacía un frío espantoso y no hubo mucha oportunidad de lucirla…

Los días de verano en París son cálidos e incluso calurosos, por lo que puedes llevar la ropa que llevas habitualmente en España. Para la noche debes llevar algunas prendas comodín como rebecas o americanas porque por la noche o en un día que haga mal tiempo puede refrescar bastante.

Los colores típicos del street style de París son los tonos neutros: blanco, rosa palo, beige y negro son los más habituales. También son muy típicas las camisas y las camisetas de rayas marineras.

El maquillaje, como los outfits, suele ser clásico y elegante: delineador y labios rojos.

Yo te propongo outfits similares al que te enseño a continuación: prendas y accesorios muy femeninos y delicados y sandalias de tacón pero cómodas porque las calles y avenidas son gigantescas y tus pies pueden acabar destrozados!

Outfit para ir a París Falda ModCloth, sandalias ModCloth, bolso Parfois, top Mango, gafas de sol Mango.

DUBLÍN

Hace seis años viví en Dublín durante un mes y en ese tiempo me enamoré completamente de la ciudad. Posdata te quiero

Arquitectónicamente Dublín es muy similar a las ciudades anglosajonas, pero el carácter de la gente es mucho más alegre y hospitalario que el de sus vecinos ingleses.

Sin duda este carácter es el que hace de Dublín una ciudad alegre y festiva como pocas.

Durante el día es como cualquier otra capital europea pero a partir de las seis o siete de la tarde el ambiente se concentra en pubs, donde todos los clientes cantan al unísono junto a grupos de música en directo (todos sorprendentemente buenos).

Podría definir el street style de Dublín como “pintoresco”. La gente más mayor tiene un gusto realmente pésimo para vestir y el estilo de la gente joven es en general dudoso.

El estilo predominante en Dublín es una mezcla entre folk, rock y grunge, pues están muy influenciados por la música y la vida en los pubs. Personalmente es un estilo que me encanta y que además veo muy adecuado para el clima irlandés.

En verano en Dublín puede hacer de todo: días de sorprendente calor, días soleados, días nublados, lluvia y viento, así que te recomiendo que vayas preparada para todo.

Personalmente recomiendo un look como el que te muestro a continuación: prendas cortas acompañadas de chaquetas como cazadoras, gabardinas o incluso chubasqueros para protegerte de la (muy posible) lluvia. Además de llevar las tradicionales sandalias, recomiendo que lleves sí o sí un calzado que no se pueda calar y un paraguas!

Outfit para ir a Dublín

Paraguas Umbrella Heaven, Mono Topshop, Botines Levi’s, Cazadora Zara.

ROMA

Y por fin llego a la Cittá Eterna…si me sigues desde hace tiempo sabrás Outfits para viajar a Romaque la visité el año pasado, tienes el post aquí, y la verdad es que me decepcionó un poco.

Sin duda, lo que más me gustó fueron las ruinas romanas que son increíbles, pero lo que es la ciudad en si…no sé me esperaba más. Puede que el culpable de esta decepción fuera el CALOR INFERNAL que me impidió disfrutar de muchos momentos y lugares.

Te recomiendo que tengas muy en cuenta este factor porque va a ser lo que condicionará lo que lleves en tu maleta. Tienes que escoger prendas super frescas, olvídate de pantalones largos y rebequitas y apuesta por shorts, faldas, vestidos túnica y prendas a poder ser holgadas.

Como Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, no puedes dejar de llevar unas buenas sandalias romanas, a poder ser planas o de tacón grueso, pues la mayor parte de la ciudad está pavimentada con adoquines.

El street style de la ciudad se compone de colores alegres y combinaciones más arriesgadas que las parisinas, así que no tengas miedo de lucir colores típicamente veraniegos: azules, blancos, rosas, verdes, amarillos…

¡Y no olvides un sombrero para protegerte del sol!

Outfits para ir a Roma

Vestido Ruche, sandalias Mango, sombrero ModCloth, bolso ModCloth.

¿Viajas a alguna de estas ciudades este verano? ¿Qué llevarás en tu maleta? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*