Cuidados para cabello rizado

Productos de peluquería

¡Feliz lunes!

Qué raro tenerme tan pronto por aquí, ¿verdad? Por tema de contenidos, vacaciones, etc hoy te dejo este post extra sobre cómo cuidar el cabello rizado y además el jueves podrás leer el post habitual.

El verano es la época del año en que es más importante cuidar nuestro cabello. El exceso de sol, los cloros de las piscinas y la sal del mar pueden hacer que nuestro pelo sufra tanto como nuestra piel, por eso te recomiendo utilizar productos con protección UV.

Además si tienes el pelo rizado tienes que llevar a cabo unos cuidados especiales para este tipo de cabello.

A continuación te voy a contar cuáles son los trucos que yo utilizo para que mi pelo quede brillante, suave y definido incluso en verano.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO RIZADO

  • No hacerse nunca coletas a no ser que se utilice una goma de espiral que nocabello rizado deja marca ni rompe el pelo.
  • No usar nunca cepillo, sino un peine de puas anchas.
  • Si se cepilla, hacerlo sólo cuando el pelo está mojado.
  • No lavar el pelo con la cabeza boca abajo, aumentará el volumen.
  • Nada más lavarlo, eliminar el exceso de agua con una toalla.
  • Dejar secar al aire si es verano.
  • Si es invierno secar con un difusor boca abajo, pues si lo dejamos secar al aire en época de frío las fibras del cabello se pueden estropear e incluso pudrir.
  • Usar aire frío para sellar el rizo.
  • No tocar el pelo cuando se está secando, es entonces cuando se encrespa.
  • No abusar de productos agresivos como lacas o espumas, pues dejan el cabello acartonado.
  • Utilizar siempre productos específicos para cabello rizado.

Yo he usado todo tipo de productos, desde la línea para cabello rizado de Deliplus (Mercadona) a productos de gama media como Pantene Rizos Perfectos o Fructis Hidrarizos…pero nada! Las primeros días parece que el resultado es más o menos decente y luego vuelve el encrespamiento…

Sin embargo, hace unos meses conocí gracias a la tienda online Productos de Peluquería la gama para rizos de Glossco Professional.

En este post te conté qué me había parecido esta línea de productos y hoy te voy dar mi opinión acerca de la nueva versión de la crema definidora Waves and Curls; Waves and Curls Plus, que Productos de Peluquería me envió la semana pasada junto a al pack especial de Bamboliva (aceite+ mascarilla) y unas muestras de la gama Tsubaki de Nirvel.

Productos de peluquería

Pack Bamboliva

Waves and Curls Plus

La crema Waves and Curls aporta una fijación flexible y duradera y esta nueva versión, Waves and Curls Plus, promete un extra de fijación. Voy a analizar lo que dice en el envase:  Fijación Fuerte Flexible.

Fijación fuerte: Fija y define el rizo a la perfección, pero apenas he notado ese extra de fijación en comparación con la versión normal. Creo que al tener el pelo más ondulado que rizado y el rizo muy grande y estirado no me hace falta este plus, pero esta versión puede serte muy interesante si tienes el pelo muy rizado o con rizos pequeños o tipo tirabuzón.

Flexible: Al igual que la versión normal deja el pelo súper flexible  y sobretodo SUAVE. No lo deja para nada acartonado, ni duro, ni estropajoso. ¡Es una maravilla!

Otras cosas que me han gustado de la crema Waves and Curls Plus:

  • Envase y boquilla de calidad.
  • Lleva la misma cantidad que las cremas definidoras de Mercadona (150ml), pero a diferencia de estas, dos o tres “chufs” son suficientes para una melena larga como la mía.
  • Contiene aceites de origen vegetal, no animal.

Apliqué los productos siguiendo los mismos pasos que la última vez, puedes leerlos aquí, y éste es el resultado:

pelo antes

Pelo antes de usar la mascarilla Waves and Curls Plus. Ese día usé el champú Timotei Reflejos Dorados y la espuma Rizos Perfectos de Pantene.

 

Pelo después de usar la mascarilla y el aceite de Bamboliva y la crema Waves and Curls Plus.

Pelo después de usar la mascarilla y el aceite de Bamboliva y la crema Waves and Curls Plus.

En resumen, si tienes el pelo rizado es muy recomendable utilizar productos profesionales. La diferencia en el resultado es claramente visible y el precio no es mucho más alto al de marcas como Pantene, que nos prometen de todo y luego no cumplen nuestras expectativas.

Si quieres probar Glossco Professional y darle un caprichito a tu cabello puedes comprar sus productos con un 10% de descuento hasta el 31 de julio en Productos de Peluquería.

cupon descuento Glossco*Post patrocinado por Productos de peluquería.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*