Estilo safari 2016: Memorias de África y Australia

Australia estilo safari 1

¡Feliz martes!

Esta semana he decidido hacer un post period drama un poco reivindicativo. Ya estamos a julio y aún no he visto ninguna publicación que mencione el estilo safari, por ello, te voy a contar yo misma cómo crear outfits de estilo safari inspirándome en dos películas que explotan muchísmo esta estética: Memorias de Africa y Australia.

          Australia-2008 poster-memorias-de-africa-e1409394696232

Aunque están hechas con 30 años de diferencia el argumento de ambas películas se parecen bastante: dos mujeres de la alta sociedad, danesa e inglesa respectivamente, se mudan a Kenia y a Australia para hacerse cargo de grandes fincas adquiridas por sus maridos: una destinada a la producción de café y a la otra a la cria de ganado.

Finalmente las dos mujeres acaban llevando el mando de sus negocios, pero para conseguirlo necesitarán ayuda de un cazador y un capataz respectivamente.

Memorias de África es una película de 1985 dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

La diseñadora de vestuario de la película es la maravillosa Milena Canonero, de la que también os hablé en el post de María Antonieta.

Como en todos las filmaciones en las que participa, Canonero hizo un amplio trabajo de documentación y estudió las prendas utilizadas por los colonos en la época en la que se inspira la película: 1.914-1.924.

Por supuesto, también estudió los trajes de las tribus de Kenia e instaló un taller en el mismo país para que sus ropas parecieran lo más auténticas posibles.

Memorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safariMemorias de Africa estilo safari

Australia se estrenó en 2008 y fue dirigida por Baz Lurhmann e interpretada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Catherine Martin, esposa del director y diseñadora de vestuario, trabajó con Prada y Salvatore Ferragamo para crear el vestuario de la protagonista y que estubiera acorde con el estilo estético de Lurhmann, muy marcado en todas sus películas.

Australia estilo safari 1Australia estilo safari 8Australia estilo safari 3Australia estilo safari 9Australia estilo safari 5Australia estilo safari 6Australia estilo safari 2Australia estilo safari 7Australia estilo safari 4

 

Claves para crear un outfit estilo safari:

1. Lucir prendas en los siguientes colores: verdes, ocres, blancos, beiges y marrones.

2. Escoger prendas y accesorios de corte ligeramente masculino: americanas, camisas con bolsillos, cinturones de piel, sombreros…

3. Ceñirse a materiales y telas naturales: algodón, lino, piel, etc.

Para hacer más femenino y chic este tipo de look, puedes llevar vestidos con estampado floral y accesorios animal print. Como calzado recomiendo utilizar sandalias en los mismos tonos o con cenefas y detalles tipo tribal.

A continuación te dejo tres looks de estilo safari con prendas y accesorios que puedes encontrar ahora mismo en las tiendas.

¡Espero que te gusten!

Estilo safari 2016 look vestidoVestido Mango, sandalias ModCloth, bolso ModCloth.

Estilo safari 2016 look vestido largo

Vestido Mango, sandalias ModCloth, bolso Bershka.

Estilo safari 2016 look monoMono Mango, bolso Mango, sandalias ModCloth.

¿Te gusta este tipo de look o eres partidaria de otros estilos durante el verano?

5 Comentarios

  1. Marta julio 15, 2016 Responder

    Estos colores tierra son perfectos para el verano, ademas quedan geniales con la piel un poco doradita por el sol. A los chicos tambien les sienta muy bien. Otro estilo que también me gusta es el ibicenco, sobre todo para los días de playa.

    • Alba Vilalta julio 16, 2016 Responder

      Gracias por tu comentario Marta! Tendré en cuenta tu sugerencia 🙂

  2. Alvaro julio 13, 2016 Responder

    Me encantan estas pelis. La verdad es que este estilo es perfecto para ciudades como Madrid que hace un calor increible
    Para chico este estilo también podría ser gracioso y fresquito

    Me ha encantado este Post

    • Alba Vilalta julio 13, 2016 Responder

      Gracias por tu comentario Álvaro!! 🙂 🙂
      Sí también es un buen estilo para chico. Creo que en mango también tienen prendas maculinas siguiendo esta estética. Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*