Los buscadores de conchas, Rosamunde Pilcher

Los Buscadores de Conchas, Rosamund Pinclher

Los buscadores de conchas, Rosamunde Pilcher

Los Buscadores de Conchas, Rosamund Pinclher
Título: Los Buscadores de Conchas

Autora: Rosamunde Pilcher

Año de edición: 1.987

Hoy me gustaría hablaros de Los Buscadores de Conchas un libro precioso escrito por la que seguramente se convertirá en una de las novelistas clásicas de nuestro tiempo: Rosamunde Pilcher.

 A pesar de la idea que nos puede dar su título, Los buscadores de conchas no nos cuenta una historia fantástica ni de aventuras, sino la vida de una mujer normal, pero no por ello deja de ser una obra apasionante.

Al contrario, esta novela nos zambulle en la vida de Penelope Stern, hija de uno de los últimos pintores impresionistas ingleses del siglo XIX.

Un buen día descubre que las obras impresionistas están volviendo a revalorizarse y uno de los cuadros pintados por su padre sale a subasta por una alta suma de dinero.

Esta noticia llega a oídos de sus tres hijos y se desencadena una trifulca familiar por los cuadros que conserva Penélope, su alto valor y las herencias.

A partir de ese momento la protagonista hace repaso de los capítulos más importantes de su vida (la vida bohemia de sus padres, sus juventud en el sur Francia, etc) y analiza la relación que mantiene con cada uno de sus hijos, fruto de su precipitado matrimonio con un joven de la marina inglesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que más me ha gustado de esta novela es cómo el estilo descriptivo de Pilcher consigue que nos metamos en el cuerpo de la protagonista: parece que vemos, olemos, saboreamos, tocamos y oímos lo que ve, huele, saborea, toca y oye Penélope. Gracias a esta escritura descriptiva (pero a la vez nada pesada) la autora consigue transmitir los sentimientos de la protagonista a la perfección, y envuelve toda la lectura en un aire de nostálgia que sólo puede sentir alguien que mira al pasado.

Cómo ya sabéis, me encantan las novelas ambientadas en Inglaterra y Los Buscadores de Conchas se desarrolla principalmente en Cornualles, un entorno ídilico que hace a la novela más romántica, si cabe.

cornualles

Este libro tiene muchas subtramas que no os puedo desvelar. Os ánimo a que lo leáis y las descubráis vosotros mismos.

Este libro te encantará si: te gustan las historias bohemias y las historias de amor que se dan en los periodos de guerra.

¡Podéis dejarme vuestra opinión sobre Los Buscadores de Conchas en los comentarios!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*