En el país de la nube blanca, Sarah Lark

331_h800_w800_stirling-falls

En el país de la nube blanca, Sarah Lark

f91f6e930e70bf270ef27cd270c02178Título: En el país de la nube blanca

Autora: Sarah Lark

Año de edición: 2.007

Esta primera reseña de Leyendo con Gwyneira está dedicada a la novela En el país de la nube blanca, cuya protagonista da título a este blog.

En el país de la nube blanca es el primer libro de la “Trilogía de los maoríes” de Sarah Lark.

A mediados del siglo XIX Gwyneira, una joven galesa de familia noble, viaja rumbo a Nueva Zelanda para casarse con el hijo de un rico ganadero. Durante su larga travesía conoce a Helen, una institutriz que también viaja al país para contraer matrimonio, sin embargo ella desconoce con quién es y a qué se dedica su futuro esposo.

Aunque esta premisa inicial es meramente romántica, creo que ésta es una historia llena de matices.

A través del día a día de Gwyneira y Helen, Sarah Lark se adentra en la historia de la colonización de Nueva Zelanda, contándonos cómo se establecieron los primeros ingleses que llegaron a la isla y cómo cambió la vida del pueblo maorí, al que redujeron a pequeñas zonas apartadas.

Además nos muestra que a pesar de llegar en igualdad de condiciones (sin familia y sin amigos), Gwyneira y Helen son un claro ejemplo de como las diferencias de clase condicionaban el modo de vida de los colonos.

Es un libro precioso, lleno de descripciones que te evocan a otra época y a mundos desconocidos. Los caracteres de los personajes están muy desarrollados, especialmente el del personaje principal, Gwyneira, que aún siendo de origen noble, tiene el arrojo de una típica montañesa galesa. Por la descripción que hace la autora tanto de su aspecto, como de su carácter, este personaje me ha recordado un poco a la princesa Mérida de la película Brave.

El libro te transporta totalmente a la Nueva Zelanda del siglo XIX y en especial a la vida en las granjas dedicadas a la crianza de ganado.

La historia se desarrolla en las llanuras de Canterbury y sólo puedo terminar diciendo que estoy deseando visitarlas!

Este libro te encantará si: te gustan las historias de navegantes, sobre la colonización o si te interesa la cultura maorí.

b7107652ad65ef5e0174a43e0cc94b17

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*