Brooklyn: verano fifties

La semana pasada estube bastante liada y no pude plubicar ninguna entrada de Moda y Period Drama, pero sí que cree mi lista de period drama vistos y favoritos hasta la fecha.

En esa lista mencioné la película Brooklyn, una producción ambientada en los años 50 que nos cuenta la historia de Eillis, una chica irlandesa que se muda a Nueva York en busca de un futuro mejor.

Brooklyn se basa en una novela del mismo nombre del escritor Colm Tóibín y está protagonizada por Saoirse Ronanbrooklyn película cartelTe suena mucho su cara ¿verdad? Eso es porque Saoirse interpretó a Briony Tallis en Expiación. Sí, ese personaje que todos los que hemos visto Expiación hemos odiado, la hermana pequeña de Cecilia que acusa a Robbie injustamente y hace que acabe en la cárcel…

Lo que ya demostró Saoirse en Expiación con tan sólo 13 años es que es una gran actriz. En esta ocasión se luce con un papel de protagonista que explora los sentimientos de una joven immigrante en un país extraño en una época en la que no existían ni Internet, ni los móviles, ni Skype.

A diferencia de otras películas y series ambientadas en los años cincuenta como El Secreto de Adaline o Mad Men, Brooklyn no ha obtenido ningún premio por su diseño de vestuario, y no es por que no esté bien cuidado.

Eillis es una chica de un pequeño pueblo irlandés, immigrante y trabajadora, por lo que el vestuario tenía que reflejar su estatus social y su origen. De hecho, el departamento de diseño adquirió todas las prendas y accesorios en tiendas de ropa vintage o de disfraces y posteriormente se hicieron pequeños cambios para adaptarlo al personaje.

Creo que fue una gran decisión, pues hace al personaje y a la historial mucho más veraz, nada más lejos de la realidad de muchos europeos en los años cincuenta.

Es interesante como la ropa refleja los sentimientos de la protagonista. En la primera parte de la película viste prendas sobrias en tonos neutros y oscuros que nos recuerdan a los paisajes y al clima irlandés.

Brooklyn película6Brooklyn película8Brooklyn película3Brooklyn película11Brooklyn película14Brooklyn película7Brooklyn película9Brooklyn película12Brooklyn películaBrooklyn película13

 

Sin embargo, cuando la película avanza y se va adaptando a su nueva vida en Estados Unidos comienza a vestir como una auténtica neoyorkina, utilizando colores alegres y brillantes y pequeños accesorios.

Brooklyn película2Brooklyn película5Brooklyn película10Brooklyn movieBrooklyn película 13Brooklyn movie2560_3001

 

Brooklyn es una película que nos habla de los pequeños placeres de la vida, y por ello creo que es interesante mantener el estilo sencillo de Eillis.

Las prendas y accesorios más llamativos de la película aparecen durante el verano, y tu también puedes darle un toque años cincuenta a tus looks estivales consiguiendo accesorios parecidos a los que lleva la protagonista: gafas cat eye, relojes de pulsera de piel finos, bañadores pin up, bolsos de rafia o bolsitos de mano en colores claros.

Yo te propongo los siguientes modelos:

Gafas de sol cat eyeGafas de sol cat eye a rayas

Gafas blancas Unique Vintage, gafas azules rayas Unique Vintage.

Bolso manoBolso rafia

Bolso verde ModCloth, bolso rafia Misako,

RelojBañador vintage cuadros

Reloj Parfois, bañador Unique Vintage.

4 Comentarios

  1. Laura Jane Atelier abril 27, 2016 Responder

    This movie was so amazing!! I love the fashion too
    xo
    http://www.laurajaneatelier.com

    • Alba Vilalta abril 29, 2016 Responder

      Thank you for your comment Laura!

      The story is beautiful and the costumes (even being a poor girl) gorgeous! It’s very well set!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*